Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Ministro López entrega hospital de campaña para tratar COVID-19 en la ciudad de Santa Cruz

El Ministro de Defensa, Fernando López entregó la  tarde de este jueves un hospital móvil de campaña instalado por la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) en predios del Instituto Geográfico Militar (IGM) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que será utilizado para atender casos de coronavirus a asegurados y beneficiarios.

Este hospital móvil  fue instalado en el marco del plan de prevención y contingencia contra el COVID-10 realizado por el Ministerio de Defensa y COSSMIL.

Según el Director de COSSMIL, Cnl. DAEN Marco Antonio Álvarez Daza este hospital de campaña armado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra cuenta con cinco ambientes de siete metros de largo por 2,45 de ancho, de ellos uno será destinado a consultorio médico donde los profesionales realizarán la revisión y posterior diagnóstico en caso de sospecha del coronavirus.

Los restantes cuatro ambientes servirán para la internación y aislamiento de los pacientes que sean diagnosticados con esta enfermedad, cada modulo tendrá la capacidad de albergar a dos pacientes y en caso de ser necesario se incrementará a un máximo de tres, de acuerdo a protocolos estipulados por la Organización Mundial de Salud.

Álvarez precisó que en este hospital de campaña prestarán sus servicios de forma exclusiva cuatro médicos, entre médicos generales, especialistas e intensivistas, además de cuatro enfermeras.

Asimismo, informó que los cinco módulos están establecidos en contenedores fabricados con material termoacústico, especial para aislamiento y contarán con todos los servicios básicos y sanitarios necesarios para el diagnostico y tratamiento de pacientes sospechosos de portar el virus.

Para finalizar indicó que también se instalaron hospitales móviles con similares características en las ciudades de Cochabamba y La Paz y se implementará dos en Oruro.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente