Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Trasladan a sus lugares de origen a los últimos bolivianos que ingresaron al país por el puesto fronterizo de Pisiga

El Ministerio de Defensa informó la tarde de este jueves que se logró trasladar a sus lugares de origen a los últimos ciudadanos bolivianos que ingresaron al país por Pisiga, frontera con Chile, después de cumplir con todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Oruro.

Estos connacionales lograron ingresar a nuestro país ayer miércoles antes que la Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez pusiera en vigencia el Decreto Supremo Nº4200 que establece el estado emergencia sanitaria y declara el cierre total de fronteras, hasta el 15 de abril.

Con el apoyo de efectivos militares del Regimiento de Infantería 22, Mejillones acantonado en Huachacalla, al mando de su comandante del Tcnl DEM Yuri Sejas Crespo, en trabajo coordinado con SEDES, Gobierno Municipal de Pisiga y Gobernación de Oruro, se pudo trasladar a sus destinos a estas personas.

Un total de 94 compatriotas bolivianos fueron embarcados en buses de transporte interdepartamental y enviados a sus lugares de origen, de estas 37 personas son de Santa Cruz, 36 de Sucre, 17 de Potosí, dos de Cochabamba y dos de Oruro.

Al llegar a sus ciudades tendrán que pasar nuevamente por una revisión médica de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos y si presentarán alguno de los síntomas del COVID-19 deberán permanecer en cuarentena de 14 días como estipula la norma.

Con esto ya son más de 400 connacionales que retornaron al país por el puesto fronterizo de Pisiga y fueron trasladados a su lugar de origen, una vez que se instauro en el país la cuarentena total y el cierre de fronteras.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente