Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Ayuda en Acción entrega alimentos e insumos a Defensa Civil para la alimentación de connacionales en campamento de Yacuiba

El Viceministro de Defensa Civil, Luis Gerardo Thellaeche recibió este martes de la organización internacional Ayuda en Acción la donación de un lote de alimentos e insumos que serán utilizados en la alimentación de los compatriotas que arribarán de la republica Argentina al país y deberán cumplir una cuarentena en el campamento “Fray Quebracho” de la ciudad de Yacuiba.

Thellaeche agradeció esta ayuda y dijo que será muy importante para la alimentación de nuestros connacionales durante los 14 días de cuarentena.

“Esto va llegar a muy buen recaudo, y va ser fundamental para la alimentación de familias integras que llegarán al campamento de Yacuiba, tenemos que atenderlos de la mejor forma, este es un campamento que tiene características muy especiales, que cuenta con las condiciones de bioseguridad y lo principal es la alimentación es por eso que esta ayuda será muy útil para que no les falte el alimento diario”, precisó la autoridad.

Acotó que al campamento de Yacuiba arribarán en los próximos días procedentes de Argentina cerca a 500 ciudadanos bolivianos y posteriormente se tiene proyectado que lleguen más de ocho mil compatriotas.

La donación entregada por Ayuda en Acción consiste en alimentos como arroz, harina, frijol negro, aceite, sal y api, además de materiales de limpieza entre los que se encuentra virutilla, detergente, desengrasante, esponjas, trapeadores, escobas, recogedores y desinfectantes, menaje de cocina compuesto por platos, jarros, cucharas, cucharillas, juegos de ollas grandes, medianas y pequeñas, cucharones, tenedores y cuchillos; y por último material bioseguridad, mamelucos, lentes de protección, guantes de látex y barbijos descartables.

La Directora País de la Organización Ayuda en Acción, Isabel Cajías de la Vega destacó el importante trabajo que vienen desarrollando el Ministerio de Defensa y en particular el Viceministerio de Defensa Civil en la implementación de estos campamentos.

 “Para nosotros como Ayuda en Acción es un placer entregar esta pequeña donación para el campamento de Yacuiba, sabemos del enorme esfuerzo que está haciendo para atender en tan poco tiempo las necesidades de los repatriados, hemos tratado de trabajar conjuntamente con ustedes para saber las necesidades del campamento y esta es nuestra pequeña ayuda, hemos traído insumos de alimentación, insumos de limpieza, menaje de cocina, esperamos que este granito de arena les sirva para continuar con su enorme labor”, dijo Cajías de la Vega.

Defensa Civil ha implementado campamentos en distintos puntos fronterizos del país para albergar y que cumplan su cuarentena por COVID-19 los compatriotas que regresan a Bolivia.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente