Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Fuerzas Armadas reciben de la Gobernación de La Paz alimentos y combustibles para apoyar la lucha contra el Covid-19 en el departamento

El Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi entregó este lunes un lote de alimentos y combustibles a las Fuerzas Armadas que serán destinadas a reforzar la alimentación de todo el personal de cuadros y tropa que se encuentra en las calles apoyando en la lucha al coronavirus en todo el departamento paceño.

Este acto de entrega se realizó en el patio de honor del Estado Mayor de la zona de Miraflores y conto con la participación de los viceministros de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Div. Mario Enrique Peinado, de Defensa Civil, Contralmirante Luis Gerardo Thellaeche, del Ministerio de Defensa, del Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría del Ministerio de Gobierno, del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Sergio Orellana y del Alto Mando Militar.

El aporte entregado por la Gobernación de La Paz consiste en 50 toneladas de ayuda humanitaria, 10.000 litros de combustible gasolina y 7.500 litros de combustible diésel.

En ocasión del acto de entrega el Gobernador de La Paz, Félix Patzi señaló que en este momento tan complicado de enfrentar al coronavirus se ha tenido el apoyo de las Fuerzas Armadas en todo el departamento y agradeció al Alto Mando, a oficiales, suboficiales y soldados ya que sin ellos hubiera sido difícil hacer respetar la cuarentena en estos dos meses.

Por su parte el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Sergio Orellana agradeció la entrega realizada por la Gobernación de La Paz, “esto patentiza el reconocimiento de la Gobernación al trabajo realizado durante 75 días, con el día de hoy, luchando y previniendo el coronavirus, es un trabajo sumamente sacrificado que ha demandado de las FFAA una adaptación a la misión que cumple de forma general estamos cumpliendo una misión importante preservando la salud en este caso de los paceños”, dijo la autoridad.

Asimismo indicó que estos alimentos serán destinados a todo el personal de las fuerzas armadas que se encuentra acantonado en el departamento de La Paz, personal del Ejército, de la Fuerza Aérea Boliviana y de la Armada Boliviana, que se encuentras desplegados en las 20 provincias que tiene el departamento, que ha tenido un trabajo sacrificado, que posibilitó la contención de la pandemia.

En ocasión de la entrega de esta donación  el Viceministro de Defensa Civil, Contralmirante Luis Gerardo Thellaeche acotó que los alimentos reforzarán la parte de la alimentación del personal de cuadros y tropa que están en las calles controlando la cuarentena que ya se ha flexibilizado y el combustible va ir a paliar un poco el gasto que se hace para el transporte de distintos insumos hasta las unidades de todo el departamento de La Paz, que están alejadas de la capital paceña.

“Es muy importante todos los gobiernos departamentales y municipales tienen que adherirse a esta lucha y ese es el común de todos los gobiernos autónomos que están poniendo su máximo esfuerzo, la Gobernación de La Paz se adherido a esta ayuda y apoyar a las fuerzas armadas que están en primera línea de lucha contra el coronavirus”, finalizó Thellaeche.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente