Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

EMI presenta mascarilla autofiltrante de combate al Ministro de Defensa

El Ministro de Defensa, Fernando López Julio recibió este miércoles del Director Ejecutivo de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Cnl. Iván Omonte Sejas la mascarilla autofiltrante de combate versión 1.0, diseñada por estudiantes de mecatrónica de esta casa superior de estudios.

Esta mascarilla está diseñada para los efectivos militares que se encuentran apoyando en primera línea la lucha contra el COVID-19.

El Ministro López felicitó y agradeció al Director Ejecutivo de la EMI y a los estudiantes que elaboraron esta masacrilla, “los felicitó y agradezco por esta importante iniciativa, la EMI es la cara importante de las Fuerzas Armadas”, señaló.

Por su parte Omonte explicó que este diseño está hecho en polietileno de alta y baja densidad,  material que es resistente a los impactos, al fuego hasta 110 grados centígrados, es de fácil desinfección y tiene unos filtros multicapas, cuatro capas de tela no tejida que evita que las partículas del COVID-19 puedan ingresar a través de él.

“La máscara autofiltrante de combate versión 1.0, es de uso exclusivo del combatiente del soldado y del personal de cuadro militar, está diseñado para los soldados que día a día están realizando el control para evitar el contagio del coronavirus”, acotó la autoridad.

Precisó que esta mascarilla fue diseñada por estudiantes de la Carrera de Mecatrónica de la EMI, que es un equipo de trabajo que a lo largo de esta pandemia ha estado desarrollando también otros proyectos, en un proceso de investigación arduo que ha desembocado en este diseño final.

Acotó que se una vez obtenido el prototipo se ha iniciado la producción que al día es de 500 unidades y que cinco mil serán destinadas al Ejército, de donde la EMI es un componente académico y de investigación.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente