Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministro de Defensa dio inicio a rastrillaje en Cochabamba con el objetivo de atacar al coronavirus y salvar vidas

El Ministro de Defensa, Fernando Lopez, lanzó este miércoles, las tareas de rastrillaje focalizado para detectar casos de coronavirus en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo fundamental de salvar vidas y la estrategia de atacar al coronavirus.   

Ante un grupo numeroso de brigadistas conformados por médicos, voluntarios, efectivos militares y policiales que inician la tarea de rastrillaje casa por casa, pidió a los cochabambinos abrir sus casas y corazones a los equipos que también llevan medicamentos para ayudar en la contención de la pandemia.

Exhortó asimismo a los dirigentes y sectores movilizados, dejar de lado los colores políticos y trabajar conjuntamente y sin mezquindad, en salvar la vida de los vecinos de Cochabamba.

“Venimos acá, absolutamente desarmados de cualquier teoría política, no sé qué estarán elucubrando aquellos que no permiten entrar a los hogares, pero por favor, qué política vamos a hacer cuando se nos mueren cochabambinos y cochabambinas?, quién se va animar a hablar de política a estas alturas?, cuando vamos a empezar a atacar al coronavirus”, dijo.

En ese sentido, reiteró a la población colaborar las tareas de las brigadas, quienes también arriesgan sus vidas al recorrer los domicilios, al igual que los militares y policías, que hace meses atrás vienen trabajando en las calles haciendo entender a la gente la importancia del distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado constante de manos.

Pidió también la participación de más brigadistas y voluntarios a sumarse a las tareas del rastrillaje focalizado y ampliar de ese modo la cobertura de las visitas y acortar el tiempo de encierro de las familias.    

Por ello recomendó a los profesionales en salud a cargo de las brigadas médicas, ser consecuentes con el trabajo de rastrillaje, duplicar o triplicar los equipos porque lo que necesita Cochabamba es una acción de shock e impacto para contener el virus. Asimismo, comprometió el apoyo de las FF.AA. y la Policía en mayor cantidad de efectivos si es preciso.  

En el lanzamiento del rastrillaje en Cochabamba, el Ministro de Defensa enfatizó que no se trata de un invento ni una improvisación, sino de una planificación coordinada con autoridades y expertos basados en la experiencia aplicada en el departamento del Beni, la cual tuvo el asesoramiento medico de profesionales de la Organización Mundial de la Salud - OMS, la Organización Panamericana de la Salud – OPS y en base a otras experiencias en el mundo, buscando bajar los niveles de decesos en la población cochabambina.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente