Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

FF.AA. inician reclutamiento al Servicio Militar Segundo Escalón 2020 con estrictas medidas de bioseguridad

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López informó este lunes que las Fuerzas Armadas iniciaron en todos los cuarteles del país, el proceso de Reclutamiento al Segundo Escalón 2020 del Servicio Militar Obligatorio, este alistamiento de jóvenes entre 18 a 22 años de edad, aplicará en esta oportunidad protocolos especiales y estrictas medidas de bioseguridad tanto para los reclutas como para el personal de cuadros y médicos de las diferentes unidades militares.

A momento de presentarse en las unidades militares, los postulantes deben portar obligatoriamente barbijo y antes de su ingreso al recinto cuartelario, donde se les proporcionará de alcohol en gel para la desinfección de manos y se procederá a la fumigación de calzados, además de tomarles la temperatura con un termómetro infrarrojo para detectar sospechas de coronavirus, indicó.  

 También deben respetar las señaléticas que se establecieron en los recintos para guardar el distanciamiento físico. En ese marco, cada mesa de registro donde se presentarán los documentos, estará protegida para precautelar la salud del personal militar que está a cargo del proceso de reclutamiento.

Una vez admitidos, permanecerán aislados durante 14 días en lugares amplios que se habilitaron en los cuarteles, en coordinación con las alcaldías y los Sedes de cada departamento, para mantenerlos en observación y garantizar que no exista contagio del virus con el resto de los efectivos militares ante una posible incubación del COVID-19.

En estos espacios, los jóvenes contarán con toda la logística y niveles de bioseguridad, se les dotará de alimentación, permanentes controles médicos y el respectivo seguimiento a cargo de los efectivos militares. Una vez cumplida la etapa de observación de los reclutas y de no presentar casos de coronavirus, serán incorporados en las tareas propias del Servicio Militar, manifestó el Ministro. 

 Lopez señaló que estos procedimientos fueron planificados con anterioridad con todos los comandantes de grandes y pequeñas unidades militares de las Fuerzas Armadas y su aplicación debe efectuarse en todos los cuarteles, tanto para la recepción de nuevos soldados y marineros, así como para el albergue de éstos.

Acerca de los requisitos que los jóvenes deben presentar en la unidad militar, son el certificado de nacimiento y cédula de identidad originales, tener entre 18 a 22 años de edad cumplidos y en caso de los aspirantes de 17 años que quieran prestar el Servicio Militar, éstos deben contar con una autorización firmada por su padres, informó.

En esta oportunidad también se extendió la invitación a las señoritas que de forma voluntaria quieran formar parte de las filas castrenses, para ellas se habilitaron 90 cupos a nivel nacional, de un total de 8.321 que las FF.AA. tienen previsto reclutar en esta fase.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente