Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministro de Defensa impuso grados a Generales y Almirantes de las FF.AA.

En representación de la Presidente Jeanine Añez, el Ministro de Defensa Fernando López, impuso este lunes los grados a generales y almirantes de las Fuerzas Armadas, así como la entrega de bastones de mando, sables y espadas a los miembros del mando militar del Comando en Jefe y de cada Fuerza.

“Hoy se escribe una página de honor, de reivindicación y justicia para nuestras FF.AA., no sólo se trata de una imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas. Hoy, la decisión de nuestra Capitana General de las FF.AA., conjuntamente con el gabinete, les da el lugar que se merecen”, expresó al autoridad al referirse a la ratificación de los ascensos que aún permanece pendiente en instancias legislativas.

La imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas, realizada hoy en instalaciones del Estado Mayor en la ciudad de La Paz, da cumplimiento al Decreto Supremo aprobado el pasado 15 de julio por la Presidente Jeanine Añez y el Gabinete, que en su artículo único indica se da curso a ello “en tanto y en cuanto el Senado ratifique los ascensos”.

En esta oportunidad, el Ministro resaltó la trayectoria de 30 años de la carrera militar con el amor y entrega a la Patria, que también significa el sacrificio de sus familias y una vida en condiciones complicadas en diferentes puntos del territorio nacional, pero que ello enaltece la moral de cada miembro castrense y es un ejemplo de democracia.

En ese sentido, López expresó a nombre de la Primera Mandataria y suyo propio, la gratitud hacia la entidad castrense, así como el agradecimiento que le otorgó el pueblo boliviano en las calles y que hoy se manifiestan en un sinnúmero de muestras de cariño, de respeto y de amor por aquellas FF.AA. que conjuntamente a los diferentes sectores sociales lograron la pacificación del país en una situación de caos que atravesó Bolivia en noviembre de 2019.

La autoridad asimismo, exhortó a la Asamblea Legislativa cumplir su deber con el país y la ratificación de los ascensos, de manera que la dilatación de ello no signifique un castigo a la institución que defendió la democracia y sigue sirviendo al país afrontando la emergencia sanitaria.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente