Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Se instalará comando de incidencias para la atención de incendios y la población en Macharetí

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, a su llegada al municipio de Macharetí, anunció la instalación de un Comando de Incidencias en esa zona para la atención de los incendios y el acopio de la ayuda que se distribuirá a la población necesitada.  

“Estamos reunidos con la comunidad, la Ministra Pinckert, el Comandante de la Cuarta División y las autoridades locales, lo que se está definiendo en estos momentos es instalar un Comando de Incidencias que aglutine las necesidades de la población, a las autoridades y entre todos, como lo hemos hecho en varios lugares del país, podamos trabajar de manera coordinada…”, expresó la autoridad a momento de entablar una reunión en esa población junto a la titular de Medio Ambiente y Aguas, María Elva Pinckert.

El Comando de Incidencias estará a cargo del Jefe de la Cuarta División del Ejército, quien cuenta con la experiencia necesaria y también lleva adelante otro Comando de incidencia en la población de Camiri, en ese centro, se almacenará toda la ayuda que llegue para la atención de esa población y otras comunidades, manifestó.   

López expresó que se necesita planificación y orden para brindar la atención apropiada a las familias afectadas, trasladarse a los lugares donde se encuentra la gente necesitada, conocer sus demandas y que la ayuda que llegue a la zona sea entregada a las personas indicadas.

Informó también que el Viceministerio de Defensa Civil está enviando apoyo con forraje, tanques de agua y equipamiento para mejorar las condiciones de la tropa que trabaja en esa zona, ayuda que llegará en los próximos días, anunció.  

Previo a su llegada a Macharetí, ambos ministros hicieron una escala en el municipio de Camiri, lugar donde el titular de Defensa recomendó a las autoridades locales de esa población, apoyar al Comando de Incidencias y las Fuerzas Armadas en las necesidades primarias como combustible, equipo de bioseguridad para bomberos y los soldados que combaten los incendios.

“La crisis se la enfrenta con la unidad de los bolivianos, con el desprendimiento de las autoridades y el sacrificio de las FF.AA., esa es la fórmula. Pero no solo el sacrificio de las FF.AA., sino también involucrar sus capacidades estratégicas de capacitación y de operaciones”, manifestó la autoridad a tiempo de ratificar la presencia del gobierno central en ese y otros municipios para colaborar y conformar un equipo de trabajo fortalecido en la atención de los incendios y otras emergencias.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente