Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Presidente Arce posesionó a nuevos Comandantes de las FF.AA. a la cabeza de Gral. Jaime Alberto Zabala

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó este lunes al Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas, cargo que asume el General de Brigada Aérea, Jaime Alberto Zabala Saldias. El acto se llevó a cabo en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo con la presencia del Ministro de Defensa, autoridades de gobierno y organizaciones sociales.

Junto a la nueva autoridad castrense, fueron también posesionados: el General de Brigada Miguel Angel Contreras Campero, como Jefe de Estado Mayor General Accidental del Comando de las FF.AA.; el General de Brigada Faud Genaro Ramos Espinoza como Comandante General Accidental del Ejército; el General de Brigada Aérea Cesar Moisés Vallejos Rocha, en el cargo de Comandante General Accidental de la Fuerza Aérea y el Contraalmirante Javier Torrico Vega, como Comandante General Accidental de la Armada Boliviana.

El Primer Mandatario, a tiempo de tomar juramento a las nuevas autoridades militares, expresó su reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas que contribuyeron al retorno de la democracia y al estado de derecho, viabilizando la transición y la posesión del actual gobierno, que junto al pueblo formó parte del reencauzamiento a la democracia y en cumplimiento de la Constitución Política del Estado.   

“Quiero pedirles con mucho respeto y compromiso, que las FF.AA. cohesionadas con su pueblo, trabajemos para lograr la unidad de todos los bolivianos, para defender la democracia, la paz social, así como garantizar la estabilidad de nuestro gobierno elegido por voluntad soberana del pueblo en el marco de la CPE”, encomendó el Jefe de Estado.

El Mandatario también pidió trabajar con eficiencia en el área de Defensa Civil, como brazo social y operativo para la atención en situaciones de emergencia y desastres; así como la lucha contra el contrabando y el crimen organizado, otra de las prioridades en defensa de la economía y la producción nacional. Del mismo modo, poner al servicio del pueblo el gran potencial que poseen las FF.AA. para que en el marco de las políticas y estrategias del Plan de Gobierno, se utilicen esas capacidades para ejecutar proyectos y programas de desarrollo en lo científico y tecnológico, económico e industrial, señaló.        

Por su parte, el Comandante en Jefe Accidental entrante, a tiempo de agradecer la confianza y el nombramiento, indicó que la entidad castrense viene trabajando en importantes proyectos, entre ellos, la formulación de políticas y estrategias militares del Plan Estratégico Nacional de la Defensa, que junto al Sistema de Planificación Integral del Estado y el Plan de Desarrollo Económico y Social, permitirán al Estado alcanzar el fin supremo del Vivir Bien, establecido hasta el año 2025.

Asimismo manifestó que la seguridad y defensa son transversales a los fines esenciales del Estado, por lo que su logro no sería posible sin una situación de paz y tranquilidad, condición imprescindible para el desarrollo de actividades económicas, políticas y sociales en el país.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente