Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministro Edmundo Novillo posesionó a los viceministros de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral y de Lucha Contra el Contrabando

El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, posesionó este martes al Almirante José Manuel Puente Guarachi, en el cargo de Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral y al Coronel Gonzalo Renán Rodriguez Fernandez, como Viceministro de Lucha Contra el Contrabando. 
 
El acto de juramento se realizó en instalaciones del auditorio de esta Cartera de Estado, en cumplimiento a la Resoluciones Supremas Nº 27232 y 27233 de fecha 16 de noviembre del presente, con presencia de autoridades del alto mando militar y directores generales del Ministerio de Defensa.

En la oportunidad, el titular de Defensa encomendó a las flamantes autoridades atender de forma inmediata las funciones que competen a sus despachos y trabajar en el marco de la responsabilidad, la transparencia, la honestidad y la legalidad, así como la unidad del pueblo boliviano en toda su diversidad.

La autoridad de Estado expresó su interés de trabajar junto a las Fuerzas Armadas en el marco de la misión constitucional para garantizar la seguridad, la integridad, la unidad de todo el país ante cualquier ataque o amenaza, porque “la patria es sagrada” y las FF.AA. son la garantía para el cumplimiento de la integración nacional, así como la defensa de los recursos naturales estratégicos para beneficio de todos los bolivianos.  
  
El Ministro manifestó la intención de su despacho en apoyar el Plan de desarrollo de las FF.AA. con políticas y recursos, cuyo manejo esté enmarcado en la transparencia, para devolver la confianza al pueblo sobre la entidad castrense y del Estado mismo, con la administración de dichos recursos de forma honesta y correcta para garantizar que sean de beneficio para la institución y la población. “No estamos aquí para ser ricos, para que utilizando el poder y el mandato que nos dio el pueblo, estemos en un cargo u otro buscando oportunidad de asegurar a las familias y una segunda o tercera generación, no estamos aquí para eso”, expresó a tiempo de enfatizar que no permitirá acciones irregulares en esta cartera de Estado.      

El Ministro Novillo destacó también la importancia de brindar atención al personal de tropa de la institución militar, porque “el soldado es el que sirve a la patria y al que tenemos que atender con el mayor respeto y afecto, porque son los compatriotas que están haciendo su servicio miliar, por ello se debe darles todo lo que se merecen en el ámbito de los derechos humanos mismos”; en ese sentido, recomendó agilizar la gestión administrativa para una atención eficaz.  

Al dirigirse a los flamantes viceministros, les exhortó cumplir con el mensaje del Presidente Luis Arce Catacora y la oportunidad que dio el pueblo al actual gobierno, “todo aquello que es bueno se debe profundizar, porque es positivo para el país; y todo lo que es malo hay que erradicar, modificar, cambiar y reconducir como contribución para que el país salga de la crisis y la economía pueda desarrollarse en beneficio del bienestar y el vivir bien”.  

A los comandantes recientemente posesionados de las FF.AA., les demandó trabajar en apego a la misión constitucional para contribuir a la esperanza del pueblo boliviano con miras al desarrollo económico y el acceso fundamental a la educación y los servicios básicos, por ello pidió cumplir las tareas de manera coordinada y disciplinada, con respeto a la institucionalidad y el marco legal y normas que rigen la entidad.        
   
A su vez, el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, en representación de los designados, a tiempo de agradecer la confianza y oportunidad que les brinda el Primer Mandatario y el Ministro de Defensa, comprometió un trabajo responsable, con transparencia, legalidad y disciplina en su ejercicio del cargo, para contribuir al desarrollo integral de la institución.  
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente