Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Defensa Civil reporta 14 municipios afectados por incendios y focos de calor en el país

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes informó este martes en conferencia de prensa, que a la fecha existen 14 municipios en cuatro departamentos que registran focos de calor e incendios en el país, donde están comprometidas 1.500 hectáreas que están siendo controladas. 

La autoridad de Estado detalló que de estos 14 municipios afectados cinco se encuentran en el departamento de Santa Cruz, tres municipios en la zona de la Chiquitania, Concepción, San Ignacio y San Miguel de Velasco y dos en la región del Chaco cruceño, Lagunillas y Cabezas; en Beni tres municipios, Huacaraje, San Andrés y San Ramón; en Chuquisaca dos, Huacareta y Machareti y en La Paz uno, Ixiamas.

“En total tenemos 14 municipios, con 15 focos de incendios, existe un total de 49 efectivos militares desplazados en la zona, además de personal de las gobernaciones, municipios y en especial de los comunarios, que hacen un total de 99 personas que se están movilizando en estos momentos para ayudar a mitigar este desastre”, señaló Calvimontes. 

Asimismo, precisó que Defensa Civil entregó en las zonas afectadas equipo de protección personal, herramientas, para ser utilizadas por los bomberos voluntarios y comunarios que apoyan el trabajo de mitigación y que existen dos carros cisternas de alto tonelaje que están en la zona del Chaco cruceño y chuquisaqueño, coadyuvando en esta tarea.

Adicionalmente señaló que se proporcionaron 700 raciones de alimentos para las personas damnificadas y para los voluntarios y personas que trabajan en los lugares donde se presentaron estos desastres.

Calvimontes indicó que en estos cinco días de ejercicio de sus funciones sostuvo reuniones con representantes de las gobernaciones de los departamentos afectados, donde se ha coordinado un trabajo conjunto entre estas autoridades y la de los gobiernos municipales involucrados, para lograr mayor efectividad en el control y mitigación de estos focos de calor e incendios que aún existen en estas regiones del país.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente