Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Viceministro de Defensa civil inicia entrega de ayuda humanitaria a damnificados de las comunidades Copacabana y Laguna La Bomba en Trinidad

Trinidad, 1 de marzo de 2021 (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de  Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, inició este lunes la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por desbordes e inundaciones de las comunidades de Copacabana y Laguna La Bomba, que se encuentran albergadas en el campamento de Villa Marín en el municipio de #Trinidad.   

La autoridad, junto a personal de Defensa Civil se hizo presente a tempranas horas en el campamento, para entregar alimentos en arroz, azúcar, fideos; además de vituallas, ropa de cama, ropa de vestir, implementos de bioseguridad y menaje de cocina, que serán de ayuda para las familias que fueron evacuadas semanas atrás al albergue temporal habilitado por las Fuerzas Armadas.

“Estamos aquí junto a nuestros oficiales de las Fuerzas Armadas por mandato del Presidente Luis Arce, ustedes saben que él estuvo el fin de semana por aquí y se ha interiorizado de todo lo que pasó. Dentro de las tareas que tenemos como Defensa Civil, cuando se dan este tipo de eventualidades, les ayudamos a evacuar, luego les construimos un campamento con carpas. Debería estar esta primera semana la Alcaldía apoyándoles a ustedes porque pertenecen al Municipio, pero me dicen que poco o nada les ayudó, luego tenía que haber ingresado la Gobernación para también ayudarles, pero como hubo esa falencia, el Presidente nos dijo ‘no esperen más y vayan a ayudar a los hermanos`…”, manifestó el Viceministro Calvimontes durante la entrega de la ayuda humanitaria. 

El Viceministro asimismo, informó a los albergados que en horas de la tarde se instalarán brigadas médicas en el campamento para atender principalmente la prevención contra el covid, para ello les tomarán pruebas a fin de conocer si entre las familias existen casos positivos y poderles brindar la atención inmediata para su tratamiento. 

Del mismo modo, se hará presente en el campamento, personal del SEGIP para reponer las cedulas de identidad a las personas que hayan extraviado ese documento, manifestó la autoridad.
 
Después de mediodía, el Viceministro tiene previsto visitar un segundo campamento instalado en Puerto Varador, para apoyar con ayuda similar a las familias evacuadas de Puerto Geralda.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente