Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Defensa Civil anuncia atención a Riberalta y a la Amazonia durante el mes de marzo

La Paz, 3 de marzo de 2021 (Prensa Min. Defensa).- Defensa Civil prepara atención y ayuda humanitaria para el municipio de Riberalta en el departamento de Beni, luego que en horas precedentes, familias de esa población reportaron haber sido afectadas por desbordes e inundaciones que anegaron sus viviendas, por lo cual se refugiaron en el coliseo de esa localidad, informó este miércoles el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo. 

La ayuda también se extenderá durante el mes de marzo a la región de la Amazonia dijo la autoridad, debido a que las lluvias que se generan en las cabeceras del Amazonas y los valles, desembocan a los afluentes de la cuenca amazónica, lo que podría generar desbordes e inundaciones con afectación a las familias que habitan la región, señaló la autoridad.  

 
 
DATOS DE AFECTACIÓN A NIVEL NACIONAL 
El Ministro Novillo detalló las cifras de afectación a nivel nacional a causa de desbordes e inundaciones registrados en fechas recientes. 

De acuerdo al reporte de Defensa Civil emitido hasta el 2 de marzo, son 94 municipios afectados en los nueve departamentos del país; 52.563 familias afectadas y 20.062 damnificadas, haciendo un total de 72.625; 325.480,18 hectáreas de cultivos perdidos, 1.671 viviendas afectadas, ocho personas fallecidas y una desaparecida, informó.    
AYUDA HUMANITARIA PARA TRINIDAD Y COBIJA 
La autoridad recordó que entre el lunes y martes, Defensa Civil atendió con ayuda humanitaria entre alimentos, vituallas, herramientas, menaje de cocina y medicamentos principalmente, a damnificados de los municipios de #Trinidad con 11 toneladas que beneficiaron a 300 familias de cinco campamentos; mientras que 10 toneladas fueron entregadas para el apoyo de 52 familias de #Cobija. 
El Ministro de Defensa afirmó que Defensa Civil realiza el seguimiento permanente de las eventualidades en el país con el tema de riesgos y desastres naturales. 
Fotografías referenciales de evacuación, Armada Boliviana
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente