Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

15 de noviembre inicia la distribución extraordinaria de víveres

La Paz, 12 de noviembre (Min. Defensa) Con la finalidad de fortalecer la reactivación económica y productiva, el Ministerio de Defensa inicia este lunes 15 de noviembre, en siete puntos a nivel nacional, la distribución de dotación extraordinaria de azúcar y arroz, artículos destinados al personal de las Fuerzas Armadas que representa una población beneficiaria de 30.178 miembros del servicio pasivo, reserva activa, viudas, derechohabientes, beneficiarios, empleados civiles y personal del servicio activo de las Fuerzas Armadas, bajo la ejecución de recursos de Bs. 11.437.462, monto asignado por el Estado para la adquisición y dotación extraordinaria de diciembre 2020 y gestión 2021.

El Director General de Logística Coronel Marco Antonio Romay informó que “De acuerdo a las gestiones realizadas por el Ministro de Defensa Edmundo Novillo Aguilar y el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral Almirante José Manuel Puente Guarachi, se logró la asignación presupuestaria para la adquisición de Arroz y Azúcar para el personal de las Fuerzas Armadas, en el marco del Decreto 4021 Dotación extraordinaria, el monto erogado para dicha adquisición fue de Bs. 11.437.462 para la adquisición de dos artículos, promoviendo la reactivación económica y productiva a nivel nacional, por ende el proceso de contratación se realizó con empresas nacionales estratégicas como ser: EASBA y EMAPA, y la distribución se hará efectiva con la apertura del Sistema de Entrega de Víveres (BIOVIVER)”.

Por su parte la Lic. Claudia Ramírez Peñaloza Responsable de la Unidad de Gestión Logística dio a conocer que “La distribución arranca este Lunes 15 de noviembre hasta el 17 de diciembre del 2021, y del 10 de enero al 18 de febrero en la gestión 2022 de acuerdo a los cronogramas elaborados en los 7 almacenes con los que cuenta el Ministerio de Defensa a nivel nacional, ubicadas en los departamentos de La Paz (Estado Mayor y I Brigada Aérea de El Alto), Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija (Villamontes) y Beni (Riberalta y Trinidad), esta repartición se realiza en coordinación y apoyo de los Comandantes del Ejército y de la Fuerza Aérea, con la finalidad de llegar a atender a la totalidad de beneficiarios”.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente