Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Autoridades y población conmemoraron el Día del Himno Nacional de Bolivia con entonación de las sagradas notas

La Paz, 18 de noviembre (Prensa Min. Defensa).- Al medio día de este jueves 18 de noviembre, fecha en que se conmemora el 176 aniversario de la primera entonación del Himno Nacional de Bolivia, el Ministro de Defensa Edmundo Novillo, junto a autoridades del Ejecutivo, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Boliviana y la población en su conjunto, entonó las sagradas notas del himno de los bolivianos durante el acto de homenaje que se realizó en Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.  

En un acto solemne y emotivo realizado en inmediaciones del Kilómetro Cero, el Regimiento 1º de Infantería "Colorados de Bolivia" Escolta Presidencial, procedió al traslado de las partituras del Himno nacional desde la Vicepresidencia del Estado hacia la Plaza Murillo, para conmemorar un año más de la ceración y entonación del himno.  

Breve reseña 

Cada 18 de noviembre se conmemora el Día del Himno Nacional de Bolivia, al recordar la primera entonación del canto en 1845 frente al palacio de gobierno en la ciudad de La Paz; los autores son Leopoldo Benedetto Vincentti y el Dr. José Ignacio de Sanjinés.
En 1851, durante la presidencia del Gral. Manuel Isidoro Belzu, mediante Decreto Supremo se oficializó esta canción patriótica como el Himno Nacional de Bolivia.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente