Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Defensa y Fuerzas Armadas trabajan en políticas de apoyo a la población civil, la reactivación de la lucha contra el contrabando y el bienestar en los cuarteles

La Paz, 29 de abril (Prensa Min. Defensa).- El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, informó sobre diferentes acciones y trabajo que se están realizando en esta Cartera de Estado, en coordinación con los viceministros y las Fuerzas Armadas en favor de la población civil y la cuartelaría. 

Una de las principales tareas señaladas por la autoridad de Estado es que la Cartera de Defensa está abocada en desarrollar un conjunto de políticas que por mandato de la Constitución Política del Estado y del Presidente Luis Arce, se debe trabajar en el apoyo con ayuda humanitaria y atención a todos los bolivianos que hayan sido víctimas de los desastres naturales.

Otro tema al que hizo referencia el Ministro Novillo, es que tras la posesión del nuevo Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, General Daniel Pedro Vargas Carrasco, realizada la semana anterior, se evaluó y reactivó junto a la flamante autoridad, la parte logística y operativa de la lucha contra la actividad ilícita en las fronteras, tareas en las que se trabaja actualmente, dijo.  

Por otra parte, la autoridad de Estado indicó que se está trabajando con las Fuerzas Armadas, en la política del Vivir Bien en las unidades militares cuartelarias donde jóvenes bolivianos prestan su Servicio Militar, de modo que se están viendo los mecanismos, recursos económicos y otros aspectos para atender y apoyar en otorgar mejores condiciones de habitabilidad, como es el caso de los dormitorios, uniformes y demás temas que conciernen a los recintos cuartelarios.

Asimismo, está en tratamiento el fortalecimiento de la entidad castrense y su participación en el desarrollo integral del Estado; en tal sentido dijo, las FF.AA. están coadyuvando activamente en la lucha contra la pandemia del covid – 19 que encabeza el Ministerio de Salud, con el apoyo en transporte para el traslado de medicamentos e insumos médicos a diferentes partes del país.   

Vacunación en las FF.AA. 
El Ministro Novillo se refirió también que de acuerdo a conversación y planteamiento que se hizo ante el sector Salud, la vacunación contra el covid pueda llegar en primera instancia a los miembros de las Fuerzas Armadas que trabajan en frontera y en la lucha contra el contrabando, por considerar a ese grupo como un sector en riesgo y expuestos a la enfermedad. Al mismo tiempo, los militares que corresponden a la tercera edad, también serán vacunados, manifestó.  

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente