Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Ministerio de Defensa  participa de la entrega de paquetes alimenticios a personas con discapacidad en Llallagua, Potosí

Potosí, 15 de diciembre (Min. Defensa) El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral  Almte. José Manuel Puente Guarachi en representación del Ministerio de Defensa, entrega Paquetes Alimenticios con productos nacionales equivalentes a Bs. 500 en favor de las personas con discapacidad de la ciudad de Llallagua del Departameto de Potosí.

 

Esta inversión por parte del Estado asciende a un monto de Bs. 38.642.500 en alimentos que  beneficiarán a 77.285 personas con discapacidad a nivel nacional. Esta entrega de productos consta de un quintal de azúcar, un quintal de arroz, una arroba de harina, 4,5 litros  de aceite, tres bolsas de leche, entre otros productos, que representa un valor de 500 bolivianos.

 

El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral  Almte. José Manuel Puente Guarachi señaló “Hermanos este paquete alimenticio que reciben hoy por parte del Estado, gracias a las gestiones del Presidente Luis Arce Catacora, quién se preocupa de ustedes, y con compromisos asumidos y cumplidos tanto por el Presidente como por el Ministro de Defensa Edmundo Novillo, hoy nos encontramos aquí presentes, no son palabras, son hechos plasmados en realidades, espero que en este fin de año puedan compartir y disfrutar de estos alimentos, muchas felicidades”. 

 

 

Interinstitucional  y excepcional

Esta gestión de ayuda articulada entre el Ministerio de la Presidencia a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE) quien asigna los recursos para la adquisición de productos nacionales en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y ejecutan la distribución con el SEDEM, por única vez (de manera excepcional) en base a la normativa de la CPE y el Decreto Supremo 4622. La distribución se realizara bajo cronograma de entrega, en 24 puntos habilitados en diferentes regiones del país, en el horario de 08:00am a 16:00 de lunes a domingo, y los requisitos son: fotocopia de cédula de Identidad y fotocopia del Carnet de Discapacidad vigente. 

 

"Con una mirada de ayuda social en época de pandemia, esta entrega de productos nacionales, se proyectan y entregan en beneficio de los sectores vulnerables de la sociedad, en este caso, en favor de las personas con discapacidad, como una política de inclusión social” aclaro. 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente