Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Entrega de paquetes alimenticios a personas con discapacidad en Potosí

Potosí, 06 de enero 2022 (Min. Defensa) La mañana de hoy se realizó la distribución de paquetes alimenticios con productos nacionales equivalentes a Bs. 500 en favor de las personas con discapacidad, con presencia del Viceministro de Defensa y Cooperación Integral del Ministerio de Defensa Almte. José Manuel Puente Guarachi, en un cronograma de entrega, en diferentes puntos habilitados de las provincias del Departamento de Potosí.

El Viceministro de Defensa y Cooperación Integral expresó “Hoy nos sentimos profundamente emocionados por estar en Potosí, esta tierra que tanta riqueza nos ha dado a Bolivia y al mundo, Potosí que siempre ha sido tierra de héroes, hombres y mujeres valientes, a quienes debemos el sacrificio que nos hizo independientes. En esta ocasión, venimos a Potosí para cumplir el compromiso suscrito por el Presidente Luis Arce Catacora con las personas con discapacidad, que ha sido refrendado en la Constitución Política del Estado (CPE) el Decreto Supremo 4622, promulgado hace un año, cuyo objeto es autorizar, de manera excepcional y por única vez, la entrega de Paquetes Alimentarios con productos hechos en Bolivia, en favor de más de 67 mil personas con discapacidad en todo el país”.

30 normas en favor de personas con discapacidad

 

Desde el año 2006 el Gobierno del Proceso de Cambio ha legislado más de 30 normas en favor de las personas con discapacidad, que incluyen desde derechos laborales, prohibiciones de discriminación de cualquier tipo, bonos económicos y participación en actividades de toda índole. Esta gestión de ayuda es articulada entre el Ministerio de la Presidencia a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE), quien asigna los recursos para la adquisición de productos nacionales en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, y ejecutan la distribución con el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas (SEDEM), acción que se realiza de manera excepcional (por única vez)

 

 

“Mediante esta entrega de alimentos, el Estado Plurinacional reafirma los valores constitucionales de unidad, igualdad, inclusión, dignidad, solidaridad y respeto, con el conjunto de los bolivianos y bolivianas, en este caso con las personas con discapacidad. Y como dijo el Presidente Luis Arce, estamos seguros de que esta contribución no resuelve muchos problemas; pero es una ayuda importante para las familias, por ello, entregar este beneficio es una gran satisfacción, porque tenemos la profunda convicción de que no puede haber democracia, sin la inclusión de las personas con discapacidad.

Muchas felicidades

y que el año 2022 nos traiga mejores tiempos a todos los bolivianos y bolivianas”, destaco y felicitó el Viceministro Almte. José M. Puente Guarachi.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente