Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

En Licenciamiento de Soldados y Marineros del 1er Escalón 2021 destaca patriotismo y deber constitucional cumplido

El Alto, 7 de enero (Prensa Min. Defensa).- En el significativo acto central de licenciamiento de soldados y marineros de las Fuerzas Armadas, correspondiente al Primer Escalón Categoría 2021, realizado este viernes en la Primera Brigada Aérea de la ciudad de El Alto y de forma simultánea en todo el país, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, General Augusto García, destacó el patriotismo y cumplimiento del deber constitucional de hombres y mujeres que hoy culminan su Servicio Militar y adquieren el sagrado compromiso con Bolivia.

“Ceremonia que destaca el patriotismo, el honor, disciplina y sacrificio de nuestra juventud boliviana, que hoy se encuentra en correcta formación militar y con la frente en alto al concluir y cumplir con el sagrado deber de nuestro Estado”, manifestó el Comandante de la entidad castrense durante su alocución.

 

Se trata de una solemne ceremonia militar de alta trascendencia, debido a que se constituye en el corolario de un importante periodo en el que las FF.AA. del Estado a nivel nacional, licencian a 20.777 soldados y marineros, de los cuales, 20.589 son varones y 188 damas; patriotas que prestaron su Servicio Militar en 136 unidades militares distribuidas a lo largo del territorio nacional, indicó la autoridad militar.

 

“Soldados y marineros que como hombres y mujeres de honor, expresamos nuestros valores personales y militares en el respeto a nuestros símbolos patrios y a los Derechos Humanos, con la visión puesta en velar por el imperio de la Constitución Política del Estado, la misma que en el artículo 244, establece que las FF.AA. tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, la seguridad y la estabilidad de nuestro Estado, su honor y la soberanía de garantizar la estabilidad del gobierno legalmente elegido y constituid. Asimismo, de participar en el desarrollo integral del país”, enfatizó el Comandante.

El deber constitucional con la Patria

El máximo Jefe castrense, tambien recordó que el artículo 249 de la Carta magna, señala que todo boliviano estará obligado a prestar su Servicio Militar de acuerdo a la Ley.

 

En ese sentido dijo, que los soldados y marineros que se licencian hoy, asumieron el sagrado compromiso público de servir a la Patria en toda circunstancia, jurando proteger la paz y la estabilidad de pueblo. Asimismo, velar permanentemente por el mantenimiento de la seguridad integral y heredad nacional. Les exhortó respetar en todo momento y hacer respetar los símbolos patrios que representan la identificación de los bolivianos, en cumplimiento a la CPE.

Del mismo modo, el Comandante en Jefe rememoró la heroica participación de la mujer boliviana en la historia de Bolivia, “por ello, está demostrado que en la institución castrense existe una constante evolución en la que no solo se inculca la equidad de género, sino es aplicada mediante la complementariedad entre hombres y mujeres para el éxito de las operaciones militares y la misión asignada a las Fuerzas Armadas”, manifestó.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente