Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

En el 68 aniversario del Politécnico Militar de Aeronáutica, el Ministro de Defensa destaca el trabajo integrador de los miembros de ese instituto

Cochabamba, 7 de julio (Prensa Min. Defensa).- El Politécnico Militar de Aeronáutica, “Sbtte. José Max Ardiles Monrroy”, celebró este jueves su 68 aniversario de creación con un acto conmemorativo realizado en sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Cochabamba. El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, destacó en esta oportunidad la importancia de los miembros de esa unidad militar, por el trabajo técnico e integrador que desarrollan para el funcionamiento de las aeronaves y el acercamiento de los pueblos.
 
“…Permítanme decirles que su labor es fundamental, porque sin ustedes los aviones no vuelan”, expresó la autoridad de Defensa a tiempo de indicar que el Estado Plurinacional y la población se empeña en la alta calidad de su formación y espera que sea también de alta eficacia, su misión integradora con los pueblos más alejados del país y ser el nexo con los habitantes de todos los confines patrios. 

“Valorar el trabajo de todos nuestros oficiales, generales y todos quienes contribuyen y aportan para forjar estos nuevos militares de este importante Instituto Militar Aeronáutico, que estamos seguros que de manera patriótica y con la sensibilidad que nos caracteriza, estarán presentes  en los destinos de nuestra patria, surcando los aires de nuestra querida Bolivia”, expresó el Ministro durante su alocución. 

La autoridad se dirigió a los alumnos y alumnas del Politécnico Militar a quienes expresó su confianza por el espíritu futurista con el que se forman los miembros de esa unidad y donde el “militar será el brazo armado del pueblo organizado” para defender sus más altos intereses patrióticos, además de cumplir a cabalidad la misión de la Fuerza Aérea, que es de ejercer el dominio del espacio y participar en el desarrollo integral del país.  
 
Breve reseña histórica 
En base a la antigua Escuela de Mecánicos y Especialistas de Aviación, que funcionaba en la Base Aérea de El Alto, el 8 de julio de 1953 fue creado el Politécnico Militar de Aeronáutica (POLMILAE). A partir del año 1987, este instituto viene desarrollando sus actividades en la zona de Valle Hermoso de la ciudad de Cochabamba, donde cuenta con una infraestructura acorde a sus necesidades. 

El POLMILAE Lleva el nombre de “Sbtte. José Max Ardiles Monrroy”, en homenaje al pionero de los técnicos de aviación y héroe nacional de la Guerra del Chaco. En este instituto se forman alumnas alumnos, quienes después de tres años de estudios, egresan con el grado militar de Sargento Inicial y el grado académico de Técnico Superior en Ciencias y Artes Militares Aeronáuticas, para posteriormente conformar el selecto escalafón de aerotécnicos de la Fuerza Aérea Boliviana.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente