Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Inicia el reclutamiento para el segundo escalón categoría 2021

La Paz 12 de julio 2021 (Prensa Mindef).- La mañana de hoy, miles de jóvenes hacían largas fila en las unidades militares de toda Bolivia. Había comenzado el reclutamiento para el segundo escalón, categoría 2021. Los postulantes con sus maletas de madera y mochilas daban el examen físico y revisión médica. Cerca de cada punto de reclutamiento las madres de familia nerviosas y afligidas despidiéndose de sus hijos con besos a distancia y abrazos imaginarios.

Todos los postulantes que serán reclutados deben presentarse en las Unidades Militares con el certificado de nacimiento, cédula de identidad vigente, con la edad de 18 años, una vez ingresados pasan por diferente registros como la mesa de inscripción, posteriormente, la peluquería y culminaran en la revisión médica para constatar en qué condiciones están ingresando los postulantes.

El Segundo Escalón categoría 2021, comienza el 12 de julio en todas las unidades de las Fuerzas Armadas del territorio nacional y culmina el 11 de agosto.
A través de esta acción se da cumplimiento a la Constitución Política del Estado, donde se establecen los jóvenes y mujeres deben presentarse para cumplir con su deber a la patria, algunos jóvenes manifiestan ingresar porque quieren aprender cosas técnicas como sastrería, carpintería y otros.

Por otra parte los padres de familia manifiestan que esta etapa les ayudará a sus hijos a aprender a avalorar la familia y el hogar, de igual manera cumplirán con el servicio a la patria.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente