Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

COFADENA, Brigada Parlamentaria de La Paz y Municipios firman convenio para proyectos de desarrollo

En instalaciones de la Asamblea Legislativa, se llevó adelante el acto de la Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), la Brigada Parlamentaria de La Paz y Alcaldes Municipales, con el objetivo de promover la elaboración y ejecución de proyectos y actividades para el desarrollo del país.

 

Cofadena

El Gerente General de COFADENA Cnl. DAEN Arturo Marcial Echallar Rivera informó que “Las Fuerzas Armadas se incorporan y participan activamente en el desarrollo municipal, se acordó coordinar y trabajar en actividades enfocadas en capacitaciones en área de geodesia; realización de estudios hídricos para la construcción de sistemas de riego; análisis y coordinación de asistencia en el tema de incendios; coadyuvar en tiempos sequias y en la elaboración y ejecución de proyectos y cooperar con la maquinaria disponible para facilitar la salida de productos que sean afectados por factores climáticos que impidan la circulación de caminos, es decir aportar en el desarrollo de los Municipios y su población, que con el avance se llegará a un alcance nacional”.

Brigada Parlamentaria

La Diputada Gloria Callisaya Rodriguez, (Jefe de la bancada del MAS-IPSP), dio las palabras de bienvenida, señalando que en muchos Municipios no tenemos maquinarias, y COFADENA puede apoyarnos con este equipamiento, a las palabras se sumó el Diputado Ing. José Rengel Terrazas (Presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz), quien señalo que se va a trabajar por el pueblo boliviano, con el apoyo y gesto de afecto de las Fuerzas Armadas y COFADENA que coadyuvaran en la reactivación de la economía.

Ministerio de Defensa

Al momento de dar las palabras, el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral Almte. José Manuel puente Guarachi destacó “el trabajo de crecimiento que ha venido teniendo COFADENA con sumarse a las estrategias del Gobierno nacional, ha generado mejoras de rendimiento en la gestión, y hoy estoy convencido que la firma de convenio de tres años es con mirada a una ampliación y expansión, porque COFADENA, con la suscripción de este convenio, asume un compromiso y como Fuerzas Armadas debemos honrar. Permítanme transmitir que el Hermano Ministro de Defensa Edmundo Novillo Aguilar se suma a esta celebración, a esta firma de convenio, y todo el equipo del Ministerio de Defensa estamos con la alegría de poder apoyar en el desarrollo nacional, estoy seguro que con la conducción del este equipo de trabajo va lograr sus objetivos de manera significativa. Muchas felicidades”.

El cierre del acto que también contó con la presencia de organizaciones sociales como la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” de La Paz, lo realizó el Presidente de la Cámara de Diputados Lic. Freddy Mamani Laura.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente