Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministerio de Salud y Deportes, Ministerio de Defensa y Comando en Jefe de las FFAA actualizan el programa "Centinela de la Salud"

La Paz, 08 de abril de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Dirección General de Políticas de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, la Sección de Salud y Salubridad del Ministerio de Defensa, el Comando en Jefe de las FFAA con participación del Ministerio de Salud y Deportes, actualizan y complementan acápites en salud en el texto del programa “Centinela de la Salud”, el cual será distribuido para capacitación, a 49 unidades militares a nivel nacional.

El Jefe de Unidad de Cooperación al Desarrollo Integral Cap. Hervi Rioja Mejía informó que “basados en el Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Salud y Deportes, el Ministerio de Defensa y el Comando en Jefe del FFAA, que integran esta reunión con la finalidad de actualizar y complementar el rotafolio del texto Centinela de la Salud versión 2020, y validarla como instrumento didáctico y de capacitación para los conscriptos que están cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio en las diferentes Unidades Militares con el objetivo de que puedan diferenciar las variadas temáticas y a los grupos vulnerables en la sociedad. Este texto beneficiará a todo el personal de las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, la Directora General de Promoción y Prevención de la Salud y Enfermedades, Dra. Amelia López, señaló que “quienes han colaborado a la actualización y complementación del texto Centinela de la Salud, son todas las áreas del Ministerio de Salud que viene implementando el Plan Plurinacional de la Salud, dando respuesta a todas las patologías con un alto valor a la prevención de la salud. En ese marco, el texto tendrá un contenido de 8 capítulos basados en la política sanitaria, concepto de educación, aprendiendo a vivir saludablemente, enfermedades endémicas, transmisibles e infecciones respiratorias agudas, alcoholismo, drogadicción, violencia de género, salud mental, discapacidad, rehabilitación, inclusión desarrollo humano, medio ambiente y desastres naturales”.

La Dra. Ericka Lema de la Sección de Salud y Salubridad del Ministerio de Defensa declaró “que el texto Centinela de la Salud ingresa a revisión y evaluación del Ministerio de Defensa, y será analizado de manera conjunta con los médicos del Comando en Jefe y de las 3 fuerzas, a efecto de remitir a la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, la siguiente semana, para que en una próxima reunión, se defina la cantidad de publicaciones y distribución respectiva a las Unidades Militares.

La Reunión finalizó estableciendo las fases de capacitación sobre el Texto Centinela de la Salud que inicia el 30 de mayo al 3 de junio, con una duración de 5 días, el equipo compuesto por 4 médicos llegará a 49 Unidades Militares de las 3 fuerzas castrenses extendidas en el territorio nacional.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente