Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Unidad de Epidemiologia emite reporte de vacunación, letalidad y condiciones actuales de COSSMIL

La Paz, 14 de abril de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Unidad de Epidemiología de la Gerencia de Salud dependiente de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) informó que la tasa de letalidad en la primera ola fue de 3,8%, en la segunda 4,4%, en la tercera 5,8% y en la cuarta ola de un 0,7%, por otra parte, durante la evolución de esta enfermedad del 2020 al 2022, la población asegurada de esta Corporación recibió las vacunas para la contención de esta enfermedad en un 59% para la primera dosis, en un 75% para la segunda dosis y en un 38% para la tercera dosis.

El Departamento de Prestaciones Sanitarias Integrales de COSSMIL, por medio de la Unidad de Epidemiología ejecutará un plan de contingencia que busca promover la vacunación, fortalecer los equipos de salud, otorgar una atención oportuna, controlar el brote e integrar la alerta temprana y reducir el contagio con la previsión de hábitos saludables. En ese sentido, COSSMIL fortalece las prestaciones de salud a nivel nacional en todas sus regionales con el objetivo de brindarles a sus asegurados y beneficiarios, un servicio con excelencia y efectividad.

“Tenemos ya instalados establecimientos de primer nivel, dos pisos se han refaccionado, salas de terapia intensiva e intermedia para monitorear a los pacientes, existen camas para internación para pacientes positivos, y hasta el momento no hemos sufrido el desabastecimiento de oxígeno por lo tanto, estamos en buenas condicione”, manifestó el Dr. Juan Manuel Bernal Mendoza Jefe del Departamento de Prestaciones Sanitarias de Gerencia de Salud de COSSMIL.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente