Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Se conmemora del 102 Aniversario del primer vuelo de la aeronave que marco hito de la altura en Bolivia

Conmemorando del 102 Aniversario del primer vuelo de la aeronave que marcó el hito en la altura en Bolivia, acto realizado en la I Brigada Aérea de la ciudad de El Alto, donde el Ministerio de Defensa a través del Viceministro Almte. José Manuel Puente Guarachi felicitó por el servicio de Integración que realiza la Fuerza Aérea y el Transporte Aéreo en todo el territorio nacional.

 

El Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana Gral. Marcelo Juan Heredia Cuba, en instalaciones de la plataforma del Museo Aeroespacial de la FAB (I Brigada Aérea, El Alto) hizo mención a aspectos históricos señalando que “Desde 1910 en casi todos los países se realizaban cotidianamente innumerables vuelos, no solo por exhibición, sino también por la búsqueda de nuevos records de altitud, velocidad y distancia, pero en Bolivia todavía no se había realizado aquello porque la altura era considerada una barrera infranqueable, luego de un estudio técnico científico en 1919 se adquirió un triplano Curtis Wasp 18 T CON MOTOR DE 400 H.P., y contratando los servicios del piloto Cap. Donald Hudson y del mecánico Robert O. Albaugh, a las 17:15 del 17 de abril de 1920 por primera vez un triplano sobrevoló en nuestro país”.

Por su parte, el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral Almte. José Manuel Puente Guarachi manifestó “el primer vuelo ha materializado la defensa de la altura como derecho de los pueblos, ha permitido la creación de líneas aéreas comerciales, constituyéndose en un importante medio de desarrollo económico para el país, apoyando en la importación, exportación, en el transporte de vacunas y ayudas humanitarias en alas del transporte boliviano, también ha dado impulso al desarrollo de aviación militar. Hoy podemos afirmar que durante el periodo democrático y cultural nuestra fuerza aérea boliviana ha tenido avances importantes, grandes profesionalización de cuadros, naves e infraestructuras como la concretización del museo aeroespacial. En este museo, se cuenta con una réplica del satélite Túpac Katari que significa el ingreso de Bolivia a la actividad espacial que representa el símbolo de cambio moderna y de reivindicación del pueblo. Hoy al recordar del102 años del histórico vuelo expreso al pueblo de Bolivia presidido por el Hermano Presidente Luis Arce Catacora, mis más sinceras felicitaciones por el trascendental hito histórico y por ser ustedes los herederos de esa tradición de gloria, que les dejaron los héroes y pioneros de nuestra aviación. Que tengan aires frescos y buenos vientos”.

El acto conmemorativo conto con la entrega de distinciones a autoridades y personal de aviación en el “mérito aeronáutico”, reconocimientos con la réplica del avión “Curtiss Wasp 18T”, entrega de estatuilla “Tcnl. AV. Rafael Pabón Cuevas”, y finalizó con la visita al Museo Aeroespacial de la FAB.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente