Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Ministerio de Defensa consensuara con Mi Teleférico salvaguardar predio del Instituto Técnico Militar P.P.E.

Mi Teleférico prevé ampliar la ruta de la Línea Café hasta la zona de Pampahasi, a fin de mantener la Red de Integración Metropolitana y que este medio de transporte resulte rentable y sostenible como otras líneas de circulación, esta ampliación afectara parte del predio construido del Instituto Técnico Militar P.P.E. de propiedad el Ministerio de Defensa unidad militar asentado en la zona de Villa San Antonio de la ciudad de La Paz, en este sentido, ambas partes verán opciones y alternativas de mejoras, sin tener que afectar al Predio donde soldados y premilitares realizan cursos y estudios técnicos especializados y cumplen con el servicio militar.

La Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico" cuenta con la Ley N° 332, de 28 de Diciembre de 2012, Ley de Expropiación de Inmuebles que declara de necesidad y utilidad pública la expropiación de bienes inmuebles para el proyecto “Construcción, Implementación y Administración del Sistema de Transporte por cable (Teleférico) en las ciudades de La Paz y El Alto”, y autoriza la realización de los trámites de transferencia a título gratuito de propiedades de instituciones públicas en el área del proyecto a favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda a mi Teleférico.

El Director General de Bienes, Patrimonio e Infraestructura de la FF.AA. del Ministerio de Defensa Cnl. DAEN Marco Antonio Navarro Arroyo señaló que “si bien Mi teleférico tiene el objetivo de ampliar las aéreas de la línea café para construir un intercambiador modal de conexión amparado en Ley Nº 332, nosotros como Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas apoyamos el crecimiento y desarrollo de la Empresa de líneas de transporte, sin embargo revisaremos el informe y los diseños presentados por Mi Teleférico con el personal técnico respectivo y presentaremos una propuesta con alternativas de solución, a fin de llegar a un acuerdo entre ambas partes y se pueda salvaguardar la infraestructura nueva de tinglado multipropósito militar, y evitar perjudicar a los soldados que realizan sus estudios técnicos y a premilitares que también ejecutan prácticas militares en este Instituto y Unidad de Promoción del Ejercito, sin tener que cortar al crecimiento de Mi Teleférico”.

Por su parte, el Comandante del Instituto Técnico Promoción Profesional del Ejército (PPE) Cnl. Víctor López, expresó “Esta unidad militar como Instituto de carácter fiscal cumple una función social con los soldados y premilitares (damas y varones), una vez que concluyen con su servicio Militar obligatorio, donde los incorpora a la vida civil en base a la capacitación y formación técnica que reciben en las doce especialidades técnicas, en conformidad a la R.M. Nº 0170/17 del Ministerio de Educación. La Infraestructura donde funciona la Sede Central y Subsede del Instituto Técnico o Tecnológico debe cumplir con estándares académicos, de seguridad y ambientales mínimos de acuerdo a la curricula de formación técnica tecnológica, en cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, ambientes, infraestructura y equipamiento mobiliario que son inspeccionados periódicamente por la Dirección Departamental de Educación, a través de la Subdirección de Educación Superior de Formación Profesional”.

“Por otra parte las áreas de instrucción para los soldados y premilitares del Instituto de acuerdo a las condiciones exigidas respecto a espacios físicos para el funcionamiento del Instituto debe contener con las especificaciones de dimensiones señaladas en el inciso b) del Artículo 79 del Reglamento General de Institutos Técnicos y Tecnológicos de carácter fiscal, de convenio, contemplando los ambientes destinados al área administrativa, área formación en los que se encuentran las aulas, talleres, laboratorios y servicios sanitarios, debiendo ser los mismos en proporción al número de estudiantes inscritos del Instituto”, finalizó aclarando el Director de Bienes, Patrimonio e Infraestructura Cnl. Marco Navarro.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente