Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministerio de Defensa participa del XI Aniversario de la Escuela Marítima – Universidad de la Armada Boliviana

La Paz, 26 de agosto (Min. Defensa) En acto del XI Aniversario de la Escuela Marítima – Universidad de la Armada Boliviana se vertieron palabras de reconocimiento por autoridades representativas, se inauguraron algunas obras, equipamientos y ambientes, realizando posteriormente la entrega de presentes a autoridades invitadas.

 

El acto formal contó con la participaron del Viceministro de Defensa Almirante José Manuel Puente Guarachi, la Diputada Beatriz Yañiquez Lozano, Vice Almirate Inspector General de las Fuerzas Armadas Javier Torrico Vega, Almirante Félix Samuel Lozano Rector de la Universidad Mariscal Bernardino Bilbao Rioja, CN. Omar David Castellón Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Directores, Ex Directores de la Escuela Marítima.

El Director de la Escuela Marítima-Universidad de la Armada Boliviana CF. DAEN. Oscar Valdivieso Andrade expresó “El conocimiento es poder, el saber es el modelo de desarrollo de los pueblos”, complementando que la Escuela Marítima nace con la Ley 3990 que permite formar recursos humanos con perfil académico y especialidad marino mercante acorde a las exigencias del mercado naviero y portuario en altamar, aprobado por el Ministerio de Educación, mediante R.M. Nº 050/2013 el plan de estudios en Ciencias Náuticas a nivel Licenciatura con rango de Universidad, que permite especializar a los profesionales de mar mediante las carreras de Logística Internacional, Transporte Marítimo, Ingeniería de Sistemas, Seguridad Informática, Ingeniería Electrónica y Sistemas de Control, así como especialización a nivel postgrado”.

Por su parte el Vice Almirante Inspector General de las FF.AA. Javier Torrico Vega sostuvo que “La suerte de los estados se halla íntimamente ligada al mar, por mar vino la conquista, la colonia, la independencia y el progreso de los Estados, ya que por ahí vienen los hidrocarburos y los adelantos tecnológicos y Bolivia no puede ignorarla.

Con esto se refleja el esfuerzo de una institución vigente por mantener la reivindicación marítima, ese es mérito de la armada y de la escuela marítima, por ello hoy es una oportunidad no sólo de festejo sino de reconocimiento a la Armada, por formar nuevos profesionales con conocimiento, valentía y conciencia reflexiva marítima, por ello muchas felicidades a la Escuela de la Armada boliviana por continuar dando un impulso a la educación con el mar y la riqueza acuática”

En ese entendido el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Almte José Manuel Puente Guarachi al momento de realizar la entrega de un presente en representación del Ministerio de Defensa, manifestó “Felicidades por plasmar la conciencia marítima, no desmayen en su emprendimiento y sean parte de la cualidad marítima de quienes luchan por el progreso del país”. El acto central culminó en la presentación de obras realizadas al interior de la Unidad Académica y entrega de presentes a autoridades militares.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente