Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

ANH se suma a Gabinete por la Chiquitanía e instala puntos de acopio para donaciones

La Paz, 26 de agosto (Min. Defensa) La Agencia Nacional de Hidrocarburos se adhiere, mediante centros de acopio, al gabinete de apoyo a la Chiquitania, a la cabeza del Ministerio de Defensa, ABT, ASOSUR, Dirección Nacional de Bomberos, Responsable Nacional de Salud y Bienestar Social de la Policía Nacional y miembros del Gabinete de la Chiquitania por la vida y el Medio Ambiente.

Para este fin habilitaron el jueves por la tarde un nuevo punto de acopio para reunir toda la ayuda humanitaria, en apoyo al trabajo que realizan los voluntarios bomberos y policía que sofocan el fuego persistente en la región de la Chiquitania.

El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral Almirante José Manuel Puente Guarachi informó que “En fecha 13 de agosto, por instrucción del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, se crea el Gabinete en Defensa de la Chiquinia y el Medio Ambiente a la cabeza del Ministerio de Defensa, Ministerio de Gobierno, Asambleístas, Senadores, Diputados, Alcaldes, y Organizaciones Sociales de Santa Cruz, con la finalidad de llegar con ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por los incendios forestales y frenar los mismos en el lugar”.

Al respecto el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Ing. German Jiménez da a conocer que “En fecha 15 la ANH se adhirió al gabinete de la Chiquitania el centro de monitoreo de control de abastecimiento de combustibles en sus oficinas de San José de Chiquitos con el objetivo de apoyar las acciones contra los incendios, e instaló el sistema de monitoreo de alertas tempranas para focos de incendio y alerta temprana, y este jueves la ANH habilita el Centro de Acopio a nivel nacional e invitan a que todos se sumen a preservar la vida por nuestro territorio, nuestra bioseguridad y cuidar nuestras comunidades aledañas que están en la Chiquitanía”.

“En ese sentido, la Asociación Nacional de Surtidores (ASOSUR) se sumó para apoyar a nuestros compañeros que están enfrentando estos efectos adversos, para ello la ANH coordinará con el Ministerio de Defensa para bajar este apoyo a toda la población de la Chiquitania, esperando que esta suma de energías pueda combatir el fuego” indicó el Director de la ANH Ing. German Jiménez.

El nuevo centro de acopio se encuentra ubicado en el Edifico Girasoles en la zona de Sopocachi donde a partir de la fecha se recibirá toda la ayuda que la población de buen corazón haga llegar para la Chiquitania, dentro de la dotación que la ANH entrega: alimentos no perecederos, fideos, sémola, cereales, papel higiénico azúcar, arroz, vituallas, aguas, enlatados y barbijos para que pueda llegar a las familias y personas afectadas en la chiquitania.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente