Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Capacitación en la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad NB/ISO 9001:2015 en el RIBB

Personal de la Armada Boliviana se encuentra cursando el Programa de Formación “Implementación del Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC)” NB/ISO 9001:2015, en instalaciones del Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB), el cual tiene una duración de 3 meses y es impartido por personal docente del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), organismo acreditado en Bolivia por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

 

“Cabe mencionar que el Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) como organismo técnico del Ministerio de Defensa, cuenta desde el año 2014 con la Certificación ISO 9001, en sus procesos de registro de buques, embarcaciones y artefactos navales, control y seguimiento de la flota y refrendación de títulos de idoneidad para Gente de Mar, asimismo el año 2017 fue la primera organización pública certificada en transitar de la NB/ISO 9001:2008 a la NB/ISO 9001:2015, y actualmente en el sector de la Administración Marítima, Fluvial y Lacustre del Estado, es el único Organismo con esta Certificación Internacional, que garantiza la realización de sus procesos cumpliendo los estándares internacionales”, manifestó el Sr. CN. DAEN. Juan Freddy Zapata Flores Jefe de la Unidad de Registro y Seguridad de la Navegación del RIBB.

 

 

Por su parte, la Ing. Carla Aldunate, Auditora y Docente del Programa de Formación de Sistemas de Gestión de la Calidad de IBNORCA manifestó que “el implementar la norma ISO 9001 de manera efectiva, influye positivamente en el desempeño de cualquier organización porque proporciona más valor a los clientes y se mejora la eficiencia de los procesos, viéndose esto directamente reflejado en la satisfacción del cliente. En ese sentido, el RIBB asume el compromiso de capacitar a su capital humano en programas de formación de Sistemas de Gestión de la Calidad, poniendo a su alcance las herramientas adecuadas y comprometiéndolos con la mejora y mantenimiento del Sistema y cumplir con lo establecido en I/8 (regla 1 del punto del convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW), instrumento de la Organización Marítima Internacional (OMI), ratificado por nuestro país mediante Ley N° 3990, cuyo cumplimiento permitirá que el Estado Plurinacional de Bolivia se mantenga en la denominada Lista Blanca de la Organización Marítima Internacional, considerando que el RIBB cuenta con 445 naves registradas que enarbolan el pabellón nacional en los diferentes océanos y vías fluviales internacionales, que permite mantener la presencia de Bolivia en las principales rutas de transporte fluviomarítimo

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente