Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

El Ministerio de Defensa y FF.AA. inicia el reclutamiento del SAR-FAB y SBRAB

La Paz, 29 de abril de 2022 (Prensa. Min. Defensa) La Dirección General Territorial Militar del Ministerio de Defensa inicia el reclutamiento del Servicio Militar voluntario de búsqueda y rescate del SAR de la Fuerza Aérea Boliviana y el SBRAB de la Armada Boliviana, a partir del 25 de abril hasta el 20 de mayo de la presente gestión, donde todos bolivianos y bolivianas comprendidos entre las edades de 18 hasta los 30 años podrán postularse a los centros de reclutamiento en todo el territorio del país.

El Director Gral. Territorial Militar dependiente del VIDECODI del Ministerio de Defensa informó “la misión de los voluntarios de búsqueda y rescate no solo es la obtención de la Libreta de Servicio Militar, sino que también se basa en contribuir con el desarrollo integral del Estado en base a la instrucción que recibirán en temas de búsqueda y rescate, salvaguardar vidas, socorrer en desastres naturales como las inundaciones e incendios, protección del medio ambiente y de nuestra ciudadanía, colaborar en temas de ayuda humanitaria y en todo lo que requiera nuestra población, comunidad, región o país en general. Para este fin, se cuenta con 7 unidades militares de la Fuerza Aérea en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad, Tarija y Sucre, y en la Armada boliviana son 10 unidades habilitadas y extendidas en todo el territorio nacional. En ese sentido, a nombre de nuestro hermano Ministro Edmundo Novillo Aguilar, hago extensiva la invitación a todos los bolivianos y bolivianas para que puedan presentarse al Servicio Militar voluntario del SAR-FAB y al SBRAB categoría 2022-2024”.

Los requisitos a presentar son: la Cedula de Identidad boliviana vigente, el Certificado de Nacimiento, y tener las edades de 18 a 30 años aclaró el Gral. De Brig. Miguel Romero Pérez al momento de finalizar la entrevista.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente