Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de DD.HH e Interculturalidad expone, capacita y concientiza de manera conjunta con la DGDDHH y DIH de la FAB

La Paz, 03 de mayo de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Dirección General de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fuerza Aérea Boliviana inicia del 03 al 05 de mayo el “Curso de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Genero”, a objeto de capacitar y concientizar sobre estos temas al personal militar y personal civil de la Institución Aérea, donde participó como expositor el Cap. Limber Nuñez de la Dirección General de Derechos Humanos e Interculturalidad de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, el curso se llevó adelante en el Sky room del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana de la plaza Isabel La Católica.

El Cn. DAEN Limber Alberto Núñez Fernández de la Dirección General de Derechos Humanos e Interculturalidad de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa señaló que “educar diferente es pensar en contar con hombres y mujeres que luchan contra toda forma de vulneración de derechos para tener una humanidad más humanizada; por ello el Ministerio de Defensa cuenta con diferentes programas como: el programa para vivir bien en los cuarteles con otorgación de certificación de no vulneración a DD.HH., así también el programa de capacitación en DD.HH. Y DIH., el programa de equidad de género en las FF.AA. y el plan de género en el sector defensa, que hacen a los derechos humanos intrínsecos a la dignidad de los seres humanos, que es fundamental para tener una sociedad justa, equitativa, intercultural, plurilingüe, con unidad, igualdad, inclusión, dignidad, libertad, solidaridad, reciprocidad y respeto, para alcanzar el suma qamaña (vivir bien), ñandereko (vida armoniosa), teko kavi (vida buena), ivi maraei (tierra sin mal), qhapaj ñan (camino o vida noble). En ese sentido, debemos aceptarnos como somos desde el occidente al oriente vernos sin racismo y discriminación, sin hacer exclusiones por el lugar de origen, por la diferencia de sexo, o por vestir diferente, unidos todos como bolivianos y seguir adelante por una Bolivia digna”.

Otro de los puntos que se toco fue la violencia contra las mujeres como uno de los principales problemas sociales, y que en el marco del ejercicio de los derechos fundamentales se establece que el Estado adoptará las medidas necesarias para prevenir, eliminar y sancionar la violencia de género, en cumplimiento a la promulgación del la Ley N° 348 que tiene el objetivo de establecer políticas integrales de prevención, atención, protección y sanción a los agresores.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente