Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Sección de Salud y Salubridad del Ministerio de Defensa coordina aspectos técnicos y mejoras en coberturas de seguros de UNIVIDA para soldados y premilitares

La Paz, 06 de mayo de 2022 (Prensa, Min Defensa) La Sección de Salud y Salubridad a cargo de la DGPDDI del Ministerio de Defensa, realiza reunión de coordinación y diálogo para la elaboración de especificaciones técnicas y renovación de contrato de seguro con UNIVIDA, en la que participaron médicos operativos y jefes de las tres Fuerzas y dos representantes de UNIVIDA, con la finalidad de explicar la cobertura en siniestros o accidentes imprevistos.

La Dra. Ericka Lema Delfín señaló que “debemos aclarar que el seguro UNIVIDA no es un seguro de vida, sino un seguro con cobertura en siniestros, es decir contra accidentes e imprevistos que ocurren o surgien con los soldados, marineros y premilitares. El servicio de la cobertura puede ser utilizado por la tropa en los 9 departamentos a nivel nacional con convenios de sistema cerrado y abierto, donde el soldado puede acudir a un centro de salud privado o a un hospital donde utilicen el servicio seguro de UNIVIDA; este seguro cubre accidentes, enfermedades infectocontagiosas, Covid; muerte y sepelio a 34.100 soldados, marineros y premilitares validado en el ejercicio de sus funciones. De igual manera cubre los medicamentos, si en alguna oportunidad fuesen comprados por los Comandantes de las Unidades Militares, estos son reembolsables en su totalidad bajo informe previo y documentación respectiva a presentar”.

El Ministerio de Defensa cuenta con un seguro contra accidentes que debe ser renovado el 1ro de julio, para este efecto, el personal de salud operativo militar y jefes de unidad de las Fuerzas Armadas se reúnen para dar sugerencias de mejoras en alternativas de coberturas y atención de las mismas, a fin de que se contemplen en los informes de renovación de contrato con la empresa de seguro que se defina contratar o renovar.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente