Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

DIGESNA inspecciona el Aeropuerto de Trinidad

La Dirección General de Seguridad Nacional Aeroportuaria (DIGESNA) realizó la inspección al Aeropuerto “Tte. Jorge Henrich Arauz” en Trinidad, con el objetivo de velar la seguridad de las aeronaves del Estado y reducir los riesgos en las operaciones aéreas en apoyo en cumplimiento a la coordinación de acciones que vayan con las políticas de desarrollo integral del país.

En el marco de las competencias y atribuciones de los gobiernos departamentales que señala la CPE Art. 300 y 302, se realizó una reunión con el Gobernador de Beni José Unzueta Shiriqui, y el Alcalde de Trinidad, Cristian Cámara Arratia, además de representantes de otras instituciones involucradas en la temática donde se acordó la toma de acciones que vayan en beneficio de la seguridad aeroportuaria, las cuales se realizaran en el transcurso del mes de mayo.

Matadero representa grave peligro para la seguridad operacional de las aeronaves de Estado

El Director General de Seguridad Nacional Aeroportuaria Gral. Brig. Aé Jaime Luis Arias de la Riva informó que “en la inspección realizada al Aeropuerto de Trinidad “Tte. Jorge Henrich Arauz”, se identificó la existencia de un matadero privado, el cual representa un gran riesgo para las operaciones aéreas de las aeronaves de Estado, debido a que los desechos del mismo aglomera constantemente una variedad de aves de rapiña, hecho que requiere una atención urgente por el riesgo que implica la ingesta (absorción) de aves en los motores de las aeronaves, poniendo en riesgo a la aeronave presidencial, aerolíneas comerciales y aviación civil en general. En ese sentido se coordinó una reunión con el Alcalde Municipal a fin de reubicar el matadero”.

Animales silvestres dentro del Aeropuerto

Así mismo, se observó que dentro del aeropuerto existen bastantes animales silvestres como: capibaras, lagartos y otros que pueden afectar a las operaciones de las aeronaves de Estado y provocar accidentes que puedan atentar de sobremanera contra la seguridad operacional, motivo por el cual se buscó gestionar el traslado de estos animales mediante en las secretarias ambientales y protección de animales de la Gobernación, el COED y SAR-FAB”, misma que se llevará a cabo del 11 al 24 de mayo de la presente gestión.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente