Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

La EMI avanza en el desarrollo de investigaciones de transformación de materia prima y desarrollo tecnológico

La Paz, 10 de mayo de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre”, fiel a sus propósitos institucionales tanto al formar profesionales competentes, como al contribuir al desarrollo y potenciamiento de las FF.AA., y comprometida con la generación del conocimiento, investigación e innovación, encara la actividad investigativa en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021–2025, con el objetivo de reconstruir la economía para el Vivir Bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones”.

El Rector de la EMI Cnl. DAEN Javier Antonio Jiménez Terán informó que “en las gestiones 2021 y 2022 se dió inicio al desarrollo de 15 proyectos de investigación algunos de ellos ya concluidos y otros se encuentran en etapa de pruebas como: vehículo tubular eléctrico (yacaré), vehículo multipropósito de control inteligentes en su Navegación, equipo GPS limitador de frontera, simulador de tiro de tanque SK-105, simulador de paracaidismo, micro satélite para comunicaciones - Puestos Militares, generador de oxígeno para hospital militar de campaña, polígono de tiro virtual para distancias de 50, 100, 200 y 300 metros. Entre algunas otras investigaciones en el ámbito productivo, se encuentran: la mermelada y néctar de flor de jamaica, cerveza artesanal, chorizo fortificado con quinua, productos derivados del cacao silvestre amazónico, té de guayaba, gel hidratante“ electrolite”, aguas A-liptus, G-liptus I-liptus, bebidas destiladas “kinoto”, entre otros”.

En este sentido, se observa los resultados alcanzados que permiten afirmar que la Escuela Militar de Ingeniería, sostiene que se requieren alcanzar los grandes propósitos e ideales del Estado Plurinacional de Bolivia, enfocados en la construcción colectiva de un mundo sin desigualdades, y sustentada en tres líneas: la investigación o tesis que desarrollan los estudiantes, la segunda en el desarrollo de proyectos de transformación de materia prima y el desarrollo tecnológico, y finalmente la tercera línea dirigida a proyectos de investigación orientados al desarrollo e innovación que vayan en beneficio del Ejército y las FF.AA.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente