Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

DIGESNA inspecciona el Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz

A hora y media de Santa cruz en vuelo, se encuentra el Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco, inaugurada hace cuatro años y en la gestión 2021 el Gobierno Autónomo Municipal entrego mediante la Ley Autonómica Nº 501 el derecho propietario (terreno a título gratuito) en favor de AASANA, destinado para el funcionamiento del aeropuerto, con una expansión de terreno aproximado de 1.600.000 metros cuadrados, y que hoy fue inspeccionada por el DIGESNA dependiente del VIDECODI del Ministerio de Defensa, a efecto de velar la correcta seguridad y operatividad aérea del Estado.

El Director General de Seguridad Nacional Aeroportuaria Gral. Brig. Aé. Jaime Luis Arias de la Riva señaló que “si bien este aeropuerto no tiene afluencia de aviones comerciales por ahora, pero si frecuencia de avionetas, y fue muy utilizado sus servicios en tiempos de incendios, es avizorado su crecimiento y servicios porque será unos de los medios que reactivará la economía del país. Consideremos que el Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco cuenta con 4ta categoría y tiene el equipamiento necesario para el funcionamiento, y donde NAABOL está presente con 4 funcionarios, solo se espera que llegue un técnico especialista en iluminación aeroportuaria. De igual manera cuenta con una malla perimetral instalada, un camino de acceso, los ambientes tienen aire acondicionado, no hay ganado por los alrededores, sin embargo requiere atención de mantenimiento de corte de malezas interna y externa de la malla perimetral que crecen de manera continua, y así mismo requiere asfaltado de ingreso de la carretera al aeropuerto, lo cual es de responsabilidad y atención Municipal según establece la CPE, con la finalidad de velar que no ocurran accidentes y se cumpla con las seguridades necesarias para la operatividad aérea de aviones, tanto del Estado como civiles y comerciales”.

En la reunión participaron personal de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo (COSDEA), la Dirección General de Seguridad Nacional Aeroportuaria (DIGESNA) y el Regimiento de Infanteria-10 “Gral. I. WARNES”, asentada en San Ignacio de Velasco.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente