Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Licenciamiento de Premilitares con entrega de Libretas y jura a la bandera

Potosí 25, (Min. Defensa) En acto realizado en el Regimiento de infantería Nº 3 “Gral. Juan José Pérez Marañón” en el Departamento de Potosí, el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral Almirante José Manuel Puente Guarachi, participa del Licenciamiento del Servicio Premilitar Voluntario con la entrega de Libretas al personal Premilitar categoría 2020-2021 y jura a la bandera (estandarte nacional).

 

En el acto se pronunció palabras de despedida a cargo de la premilitar  destacada Karen Rosaura Clemente Cruz quien agradeció a los padres por el apoyo e impulso brindado; y a los instructores quienes supieron comprender y ser pacientes en su entrenamiento físico y psicológico con alta moral. Al mismo tiempo  manifestaron estar listos y dispuestos para actuar tanto en tiempos de paz y de guerra, y agradeció  al ejército por enseñar el amor a la patria.

 

Por su parte el Coronel DAEN Álvaro  García Paz Inspector de la 10 División del Ejército señaló ”Señores premilitares ha terminado su preparación para defender la patria y han jurado a nuestra sagrada tricolor, la confianza está depositada en ustedes, recuerden a nuestros héroes, Tomas Katari, Cornelio Saavedra y a muchos otros que han derramado su sangre por cumplir con su deber”.

“Solicito un caluroso aplauso para los jóvenes que hicieron el sacrificio de cumplir y confiar en las Fuerzas Armadas, los militares nos sentimos orgullosos por entregarles a hombres y mujeres de bien, preparados para defender la patria, y por cumplir con un objetivo más en su vida” manifestó el Comandante de la 10 División del Ejercito Cnl. DAEN Nelson Roberto Ramírez Fernández.

 

El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral Almte. José Manuel Puente Guarachi expresó “Hoy estudiantes de 5to secundaria se presentan en 75 unidades militares en todo el territorio nacional,  han recibido instrucción militar, civil en ramas técnicas, aprendiendo los valores militares del espíritu de cuerpo, honor, justicia, lealtad, liderazgo honradez y patriotismo, han aprendido amar a la tierra que los vio nacer.  Esperamos  una juventud  que desarrolle plenamente el pensamiento,  su de actitud de servicio y revolucionario, los invitamos a que se incorporen a esta política de Estado de servicio a la patria, donde el mayor riesgo de la juventud, es no arriesgarse a nada, y tengan en cuenta que el presente es de lucha, y que el futuro será nuestro, porque cuando la juventud sea revolucionaria, existirá el cambio”.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente