Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Celebran 86 aniversario de la Escuela Militar de Topografía

La Escuela Militar de Topografía del Ejército “Tcnl. Juan Ondarza Lara” lleva adelante el acto de celebración de los 86 años de su creación, en el Patio de honor del Gran Cuartel General de Miraflores, actividad que contó con la presencia del Comandante de las FF. AA. Gral. Augusto García Lara.

 

La labor de este instituto contribuye apoyando la producción cartográfica en el territorio del Estado, considerando que la topografía es un instrumento esencial, para la construcción de carreteras, por lo que contar con un sistema cartográfico real y exacto de todo el territorio nacional es muy necesario y su función es de gran importancia para el desarrollo del país.

“Expreso mi reconocimiento al Comando de esta Escuela Militar de Topografía por realizar una productiva labor en lo académico y lo militar; asimismo, este reconocimiento lo hago extensivo tanto al plantel docente como al personal administrativo, porque sin su apoyo no sería posible llevar adelante toda la gestión de acuerdo con lo planificado. Personal castrense y estudiantes tengan en cuenta que todas las tareas deben ser ejecutadas en bien de la patria y por esa razón no me voy a cansar en manifestar que su labor es de vital trascendencia para todos los bolivianos” expresó en su discurso el Tncl. DIM. Iber Nelson Guzmán Jiménez Comandante de la EMTE-EPSST.

El Comandante en Jefe de las FF.AA. manifestó “Señores, Sargentos, Oficiales, y alumnos los felicito en el aniversario de esta casa de formación profesional y de postgrado, que los formó como técnicos y militares permitiéndoles trabajar en el Instituto Geográfico Militar, donde gracias a su conocimiento aportan al desarrollo nacional. Los exhorto a seguir trabajando con dedicación y espíritu de sacrificio para conseguir el perfeccionamiento en topografía, asegurar y garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido, participar en el desarrollo integral del país, así mismo recordar la organización de las Fuerza Armadas descansa en su jerarquía y disciplina”.

El acto realizó la imposición del Cordón Dorado al alumno abanderado del Instituto Jorge Landaeta Siñani, reconocimientos y distinciones a autoridades presentes y honores al estandarte nacional.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente