Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

En licenciamiento de premilitares, el Ministro de Defensa destaca formación de los jóvenes en respeto de la comunidad, las personas y la Patria

Cochabamba, 25 de septiembre (Prensa Min Defensa). - Un total de 15.699 jóvenes  premilitares, varones y mujeres, que cumplieron  voluntariamente el Servicio Premilitar en la categoría 2020 - 2021, se licenciaron este sábado a nivel nacional. El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, en el acto central realizado en la ciudad de #Cochabamba, destacó que los ahora reservistas de la Patria aprendieron a ser mejores ciudadanos y ciudadanas que ejercen y respetan los derechos de la comunidad y las personas. 
Se trata de 1.919 mujeres y 13.780 varones de quinto de secundaria, que en mérito a su rendimiento académico, fueron invitados a cumplir este Servicio en 75 unidades militares en toda Bolivia.

Durante el año de formacion, no sólo recibieron instrucción militar, de defensa civil y en algunas ramas técnicas; sino fundamentalmente, aprendieron los valores militares de espíritu de cuerpo, honor, justicia, lealtad, liderazgo, responsabilidad y patriotismo, destacó la autoridad. 

En el mes de la primavera y el renacimiento de Bolivia tras una etapa de dictadura golpista y la pandemia del covid, el Ministro manifestó que se quiere una juventud que se convenza a sí misma, "una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento, que aprenda por sí misma a ser revolucionaria, de crecimiento y de desarrollo, de la actividad y de la viveza, de la imaginación y del ímpetu, exhortó. 

La autoridad de Estado recordó que  el Servicio Premilitar tiene la virtud la de hacerles conocer y amar a la Patria y a todos sus habitantes; de hacerles tener actitud de servicio y de honor. 

En ese sentido y como  uno de los mandatos superiores de la Agenda Patriótica 2025, rumbo al Bicentenario de Bolivia, el gobierno se propuso  fortalecer el papel decisivo de los jóvenes para construir un mejor país. Para ello se pretende conseguir dentro de cinco años, que el 100% de los jóvenes cuenten con servicios de salud,  tengan acceso a infraestructura y formación deportiva, además de apoyar las iniciativas artísticas y culturales, así como de una política económica sólida que respalde sus esfuerzos y emprendimientos productivos, señaló en su alocución. 

Por lo que el Ministro Novillo, convocó a los jóvenes a unirse al proyecto de país con todo el ímpetu que han demostrado en este año de Servicio a la Patria.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente