Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Fuerzas Armadas coadyuvan en el pago de la "Renta Dignidad" en áreas rurales del país 

El Estado Plurinacional a través del Ministerio Defensa realizó el acto de inauguración del pago de la Renta Dignidad con apoyo de las Fuerzas Armadas que despliegan 67 unidades militares a nivel nacional y 68 equipos bionetricos que hacen el trabajo de forma más controlada.
 

El Viceministro de Defensa y Cooperacion al Desarrollo Integral Almte. Jose Manual Puente Guarachi en instalaciones del Batallón de Infantería  Marina VI "Independencia" del Distrito Naval 4, expresó "Soy portador del saludo fraternal del Ministro Edmundo Novillo Aguilar que en este tan significativo acto del pago de la Renta Dignidad cumple responsablemente la función de atención y cancelacion de los Bs. 350 a las personas de la 3ra edad que viven en lugares alejados. No debemos olvidar que en tiempos del neoliberalismo las personas quedaban a su suerte, en cambio hoy en dia el Estado es parte de ustedes, donde la premisa que se tiene es que las empresas nacionales no deben ser vendidas, mas bien deben ser nacionalizadas para redistribuir sus recursos con la poblacion y la  inversion pública, este modelo económico ha funcionado y ha desarrolado el crecimiento de nuestro país. Con estas palabras doy por inaugurado a nombre del Presidente Luis Arce Catacora el pago de la Renta Dignidad en beneficio de los adultos mayores, pongan todo su esfuerzo para realizar esta operación, encomiendo mucha responsabilidad en estas funciones y transmitan alegria a las personas mayores de 60 años como si fueran de su propia familia".

Por su parte el Cnl. DAEN. Carlos Leaño Ramirez Responsable de la Sección Renta Dignidad del Ministerio de Defensa informó  que los requisitos para poder cobrar la renta dignidad son tener 60 años, cédula de identidad, estar registrados en la base de datos de Beneficiarios, no cobrar un sueldo del sector público.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente