Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

ANH y Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando firman Convenio para frenar fuga de carburantes

La Paz, 28 de Septiembre (Prensa Min. Defensa).- En el auditorio del Ministerio de Defensa se realizó la firma de un importante convenio entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC); el mismo tiene 4 pilares fundamentales y señala planificar y ejecutar tareas conjuntas en la lucha contra el contrabando de hidrocarburos.

A tiempo de tomar la palabra el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Germán Jiménez Terán, informó que se realizará acciones de socialización de fronteras y áreas de riesgo de forma conjunta con el VLCC. Aasimismo manifestó que hoy 28 de septiembre del año en curso se presenta para su implementación un sistema informático de Interdicción de Hidrocarburos para obtener mejores resultados.

Jiménez destacó que los resultados del Plan Soberanía implementado por la ANH, tiene como objetivo instalar puestos fijos de control a través de domos. Asimismo, la ANH realizará operativos en puestos móviles y carreteras, en coordinación con el VLCC. 

Por su parte el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco, destacó el trabajo y la entrega oficial del sistema informático de interdicción de Hidrocarburos por parte de la ANH. La autoridad ministerial manifestó que el Sistema de Interdicción de Hidrocarburos será una herramienta muy importante para fortalecer a las Fuerzas Armadas en diferentes puntos fronterizos.

La Autoridad Ministerial señaló que la instalación de domos en distintos puntos fronterizos país logrará evitar el ingreso de mercadería ilegal al país.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente