Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Priorizando el estado de salud del personal, el Ministerio de Defensa gestiona el funcionamiento de un Consultorio Médico de atención en salud

La Paz, 20 de mayo de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Sección de Relaciones Humanas, Sociales y laborales dependiente de la Unidad de Recursos Humanos en coordinación con la Sección de Salud y Salubridad de la Dirección de Políticas de Defensa para el Desarrollo Integral del Ministerio de Defensa, desarrollan el proyecto de atención médica para personal civil y militar en horario de 8:00 a 10:00am, los días lunes y viernes, para lo cual no se requiere ningún requisito adicional sólo la presentación de credencial y registro previo.

La Dra. Ericka Lema Delfín Responsable de la Sección de Salud y Salubridad dependiente de la Dirección General de Políticas de Defensa y Desarrollo Integral señaló que “...priorizando el buen estado de salud del personal del Ministerio de Defensa, se ha trabajado en un proyecto de atención medica dirigido al personal civil y personal militar del Ministerio de Defensa plasmado en una atención médica esencial primaria, quiero decir, que está dirigido a casos que de emergencia independientes al grado de enfermedad o patología como: dolores estomacales, contracturas musculares, atención de lesiones, curaciones y desinfecciones, atención de inflamaciones o procesos de infección, malestares graduales, revisión de resultados de análisis de laboratorio y otros como el colocado de inyectables y en caso de ser necesario se extenderá la receta médica en caso de no existencia o se haya agotado el medicamento en la institución. Sin embargo, en situaciones de enfermedades de base o casos graves que presente en su diagnóstico, el paciente, éste debe acudir a su seguro para ser atendido y tratado con mayor especificidad”.

“El Consultorio Médico a la fecha cuenta con un stock necesario de medicamentos, los cuales van a ser recetados en función a la necesidad de los pacientes y según sean diagnósticados por la Dra. Ericka Lema, quien está facultada con registro y firma para la extensión de recetas médicas para que el personal pueda adquirirlas en farmacias externas, en caso de no contar con las mismas dentro de la Institución. De igual manera, debemos aclarar que este consultorio médico no podrá realizar derivaciones a áreas específicas de la Caja Nacional, solo se podrá atender a los servidores públicos y personal militar dependiente del Ministerio de Defensa de manera directa, dos veces a la semana, los días lunes y viernes de 8:00 a 10:00 am, con una atención de 10 pacientes,mismos que deben ser registrados con anterioridad de 24 horas antes en la Sección de Gestión de Salud Laboral, ubicada en oficinas conocida ,comúnmente, como Motorpool; también se atenderán casos de emergencia en el horario anteriormente mencionado, considerando que todo el personal civil cuenta con un seguro gestor en la Caja Nacional y los militares cuentan con un seguro en COSSMIL ” informó la Lic. Sandra Cori Reynols Responsable Operador en Gestión de Salud Laboral dependiente de la Unidad de Recursos Humanos.

Por su parte, los servidores públicos que ya fueron atendidos manifestaron que esta gestión de atención en salud es una gran iniciativa porque la Institución demuestra que existe preocupación hacia su personal, y ellos como servidores públicos necesitan de estas consultas médicas, otros funcionarios expresaron su alegría por contar con este servicio médico.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente