Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

FF.AA. en Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación

La Paz, 22 de mayo de 2022 (Prensa Min. Defensa) El Ministerio de Defensa lleva adelante la Feria Interinstitucional “Fuerzas Armadas en Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, instalada en la curva sur del Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, esta jornada se realiza hoy 24 de mayo a través de la Dirección General de Derechos Humanos e Interculturalidad de las Fuerzas Armadas.

 

La Abog. Carola Zambrana Balta Directora General de DD.HH. e Interculturalidad del Ministerio defensa señaló que “esta cartera de Estado recordando los 11 años de la puesta en vigencia de la Ley Nº 139 del 14 de junio de 2011, establece que el 24 de mayo es el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, razón por lo que se realiza la feria interinstitucional, para concientizar que todos y cada uno de nosotros debemos convertirnos en defensores de los derechos humanos, donde todos y cada uno de nosotros debemos romper con los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes, para ello en esta feria pueden adquirir información sobre actos de racismo y discriminación, como denunciarlos porque que es considerada como un delito contra la dignidad humana y es tipificado y sancionado penalmente”.

A esta jornada participaron todas las unidades militares de la guarnición de Cochabamba, asistió el Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, con la consiga de lucha diaria contra el racismo y toda forma de discriminación con igualdad de condiciones y oportunidades porque todos somos iguales ante la ley. En ese marco La Ley Nº 045 entro en vigencia el 2010 y tiene por objeto establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación y de eliminar estas conductas, con la finalidad de contribuir al bienestar de la sociedad, que es reconocida por las naciones unidas.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente