Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Homenaje a los 143 años de creación de la Tercera División del Ejercitó, Villamontes

Villamontes 26 de mayo de 2022 (Prensa Min. Defensa) En homenaje a la Celebración del CXLIII Aniversario de Creación de la Tercera División del Ejército, el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral Almte. SP. José Manuel Puente Guarachi, participó del acto central realizado en la Plaza de los Héroes Mariscal Bernardino Bilbao Rioja, este 25 de mayo en la ciudad de Villamontes.

 

El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral Almte. SP. José Manuel Puente Guarachi expresó en su discurso “En nombre del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia y Capitán de las Fuerzas Armadas Luis Alberto Arce Catacora y el Ministro de Defensa Edmundo Novillo Aguilar, acepten estas felicitaciones dirigida a la Tercera División del Ejército, que es sinónimo de la defensa de nuestros recursos naturales que han permitido que el Gobierno del proceso de cambio sea el boom económico más expansivo de toda la historia de nuestro país, y con la memoria de aquellos soldados que defendieron la riqueza hidrocarburífera a fin de que no sea enajenada, sacrificaron sus vidas en la frontera sur de Bolivia. Con esa enorme gratitud rendimos homenaje a esta 3ra División de Hierro en su 143 Aniversario, quienes sirvieron, con civismos, honor y grandeza a la patria, recordando el deber de todo militar boliviano y precautelando la integridad de sus recursos naturales y de su territorio”.

Cnl. DAEN Ronald Omar Ortuño Galarza Comandante de la Tercera División del Ejercito realizó la entrega de presentes a algunas autoridades locales y nacionales presentes, de igual manera informó sobre la entrega de vehículos reparados con el apoyo de la Subprefectura e inauguro acompañado del Viceministro de Defensa la obra denominada “Trinchera”. Los Regimientos Militares firmemente presentes en el acto fueron: Infantería “Campero”, “Padilla”, de Caballería “Aroma”, Artillería “Pisagua” y de Ingeniería “Eustaquio Méndez. El acto concluyó con la desconcentración de la columna de honor, honores al estandarte nacional y parte militar de cierre.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente