Enviado por prensa6 el 1 Junio, 2022 - 12:42
La Paz, 01 de junio de 2022 (Prensa Min. Defensa) Considerando que el índice de mortalidad es alto y que la enfermedad renal es una “asesina silenciosa”, que al principio no presenta sintomatología pero si se descuidan en los controles, puede constituir en un gran riesgo para la salud, COSSMIL, impulsa mediante la “Campaña de identificación de factores de riesgo para enfermedad renal”, con el objetivo de prevenir y motivar a los asegurados a un estilo de vida saludable.
El Hospital Militar Central, llevó a cabo la campaña, con el propósito de que los asegurados realicen revisiones constantes y más si padecen de enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad, malformaciones renales o infecciones urinarias entre otras.
“Al ver que algunos pacientes desconocen las causas de la enfermedad renal, surge esta campaña organizada por el servicio de Nefrología y Hemodiálisis que da a conocer las patologías”, aclaró la Dra. Milenka Altuzarra Bustillos; Médico de Hemodiálisis de COSSMIL. En cuanto a los servicios, se realizó la medición de presión arterial, medición de peso, estatura, índice de masa corporal, para la detección de sobrepeso u obesidad, control de glucemia, creatinina y examen de orina. De igual manera, se contó con charlas informativas en cada stand sobre diferentes enfermedades que afectan a los riñones y la importancia de la alimentación saludable.