Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Inspectores navales del RIBB verifican 75 naves con bandera boliviana en el canal Tamengo y Puerto Busch

Santa Cruz, 03 de julio de 2022 (Prensa Min. Defensa) Considerando el incremento de las exportaciones de soya y urea desde los Puertos Bolivianos asentados a orillas del canal Tamengo, inspectores navales del Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB), durante el primer cuatrimestre de la presente gestión, realizaron inspecciones de bandera a 75 naves entre remolcadores y barcazas, que realizan operaciones en puertos, con transporte de carga de exportación de categoría internacional en el canal Tamengo y Puerto Busch.

Estas inspecciones se realizan al momento de que las naves ingresan en aguas bolivianas, a fin de verificar si cumplen con los principales objetivos como: elevar el control técnico de las embarcaciones que enarbolan el pabellón nacional en la Hidrovía Paraguay-Paraná; que las líneas navieras/armadores, presenten reportes actualizados de la situación de sus naves, con el fin de mantener los estándares de calidad, condiciones de seguridad en la navegación, salvaguarda de la vida humana y protección del medio ambiente acuático, en base a los convenios internacionales.
 

419 naves en hidrovía Paraguay - Paraná

El Director General Ejecutivo del RIBB CN. DAEN. José Ángel Carrasco Carrasco, manifestó que “actualmente el RIBB cuenta con 419 Naves entre remolcadores y barcazas navegando la Hidrovía Paraguay-Paraná, que responden con todo este procedimiento a la normativa vigente como es el acuerdo sobre transporte fluvial, que cuenta con 8 protocolos adicionales y 14 Reglamentos, que es marco normativo internacional común entre los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, como integrantes de esta Hidrovía que desemboca de forma directa en el Océano Atlántico, recorriendo 3.442 Km desde su nacimiento en Puerto Cáceres (Brasil) hasta Nueva Palmira (Uruguay)”.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente