Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

La Dirección General de Zonas de Seguridad Fronteriza realiza inspecciones de Puestos Militares Adelantados, Capitanías de Puerto Mayor y Menor e Hitos fronterizos en Pando

Pando, 22 de junio de 2022 (Prensa Min. Defensa) Dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, las Leyes, normativas vigentes, la Dirección General de Zonas de Seguridad Fronteriza del Ministerio de Defensa realizó la inspección de los Puestos Militares Adelantados (PMA), Capitanías de Puerto Mayor y Menor e Hitos fronterizos, asentados en los Municipios de Puerto Rico, Santa Rosa del Abuna, Puesto Militar Adelantado “Dr. Nicolás Suarez C.” y “Gral. Rosendo Rojas” y Pequeñas Unidades dependientes de Sexto Distrito Naval “Pando” y la 1ra División de Ejercito, frontera con la República del Brasil.

Las inspecciones se ejecutan de acuerdo al Plan “BOLIVIA” gestión 2022, donde el Jefe de la Unidad de Régimen Especial de Seguridad Fronteriza Cnl. DAEN. Gregorio Ramiro Fernández Castro, el Responsable de la Unidad de Coordinación para el Desarrollo de Fronteras SOM. DESN. Freddy Wilfredo Mayta Machicado y la Técnico de Evaluación y Análisis de Proyectos la Lic. Adelaida Huanca Chambi fueron designados para realizar este trabajo, asentados en las Zonas de Seguridad Fronteriza de Pando.
 

Estas inspecciones reflejan la presencia de las Fuerzas Armadas en las zonas de hitos fronterizos, donde se identifica necesidades, falencias o hechos ocurridos en el lugar, a fin de dar a conocer mediante informes al Ministerio de Defensa para que se remitan al Ministerio de Relaciones Exteriores para la coordinación o toma de acciones, si fuesen necesario.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente