Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Ministerio de Defensa se reúnen con el Viceministerio de Turismo para establecer lineamientos de trabajo sobre actividades turísticas que realizan transporte acuático

La Paz, 23 de junio de 2022 (Prensa Min. Defensa) Unidades de la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante del Ministerio de Defensa y la Dirección General de Capitanías de Puerto de la Armada Boliviana, se reúnen con la Unidad de Regulación Turística del Viceministerio de Turismo, a objeto de fortalecer acciones conjuntas de trabajo para reactivar e identificar rutas turísticas navegables de nuestro país, generando espacios de desarrollo locales en los diferentes departamentos y municipios de nuestro Estado.

Las Unidad de Puertos y Vías Navegables y la Unidad de Marina Mercante dependientes del Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral (VIDECODI) del Ministerio de Defensa, otorgan “Permisos de Operación” a las embarcaciones que realizan el transporte fluvial de pasajeros y a los operadores que prestan servicios en puertos; considerando que la actividad turística requiere de medios de transporte fluvial y lacustre para el traslado de pasajeros (turistas) y puertos para el embarque y desembarque de los mismos, en este sentido, existe la necesidad de coordinar acciones conjuntas con el Viceministerio de Turismo, a fin de establecer procedimientos eficientes que permita una ágil otorgación de la Licencia que autoriza el servicio turístico.
 

El Jefe de la Unidad de Puertos y Vías Navegables, CF. DAEN Reynaldo Gonzalo Gonzales Graff, informó que “adicionalmente se trabaja en la apertura de nuevas rutas turísticas y fortalecer las ya existentes, a razón de que en muchas de ellas se desarrolla el transporte acuático. El trabajo coordinado que se realizará con el Viceministerio de Turismo, deberá verificar la disponibilidad de medios, predios e infraestructura existentes para que pueda otorgarse mejores condiciones a los turistas”.

El Ministerio de Defensa y la Armada Boliviana proporcionarán información sobre requisitos que deben cumplir los operadores de servicios en puertos, muelles y atracaderos para otorgar mayor seguridad a los pasajeros, aclaró el Responsable de la Reglamentación y Capacitación de Puertos y Vías Navegables Tte. de Navío Zenón Néstor Reynaldo Hidalgo Quino.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente