Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Bolivia participa del Taller de “Formador de Formadores” de la UNCTAD en Valencia, España

La Paz, 21 de Julio de 2022 (Prensa Min. Defensa) El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante, participa del “Taller de Formador de Formadores” del programa de Gestión Moderna de Puertos de la red de habla hispana, organizada por la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en Valencia- España del 11 al 22 de julio de 2022 con la finalidad de integrarse al sistema portuario INTERNACIONAL, actividad donde participan países como República Dominicana, Perú, Argentina, Uruguay y Bolivia.

Bolivia es parte de la formación que realiza la UNCTAD para habilitar a personal del Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas como instructores internacionales (especialistas en Puertos), donde el mencionado taller está compuesto por ocho módulos y llevados adelante en dos gestiones. La primera parte tiene por título “Contexto y estructura de las actividades portuarias”, abarca 4 módulos con una duración de dos semanas, y la segunda parte titulada “La gestión y el desarrollo de un puerto”, será aplicada del 5 al 8 modulo programado para la gestión 2023.
 

El Responsable de la Sección de Reglamentación y Capacitación de la Unidad de Puertos y Vías Navegables TN. CGON. Néstor Reynaldo Hidalgo Quino dio a conocer que “el Curso abordo cuatro temáticas: El primer módulo trata sobre el Comercio y transporte internacional, donde se explica el rol fundamental que tienen los puertos en el transporte acuático y detalla el panorama de cómo se maneja la carga a nivel internacional; el segundo módulo trata sobre la organización del sistema portuario que se refiere a quienes participan en las actividades del transporte acuático y los roles que desempeñan las autoridades de control, empresas de servicios del puerto y los usuarios; el tercer módulo explica el funcionamiento de un sistema detalla las actividades operativas de las empresas de servicios portuarios y los tipos de administración que manejan los puertos como las concesiones portuarias y el cuarto módulo habla de los desafíos de los puertos sostenibles referente a la planificación que tienen que tener los puertos para que sean sostenibles con servicios de calidad, respetando las normas internacionales y nacionales”.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente