Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Hospital Militar Central realiza avances y mejoras en sus instalaciones

La Paz, 12 de agosto de 2022 (Prensa Min. Defensa) En tan solo meses, el Hospital Militar Central (HCM) de la ciudad de La Paz tuvo un progreso evidente en la atención, horario de entrega de fichas médicas, comunicación interna, telemedicina, atención domiciliaria, cámaras internas y externas de seguridad, instalación de televisores informativos en diferentes áreas, cuidados de bioseguridad por pisos, y convenios que favorecen a enfermos con cáncer, leucemia entre otros.

 

Entre las mejoras estarían la ampliación en el horario de atención de entrega de fichas médicas, antes este servicio se lo brindaba de 6:00 a 14:00 horas y ahora se extiende cuatro horas más hasta las 18:00 con el apoyo del área de Tecnologías de la Información; así mismo como todo buen servicio, ante el requerimiento de mayor cantidad de fichas para consulta, se ha procedido a la contratacion de profesionales en las áreas de urología, cirugía gastroenterología, y cirugía vascular; este arduo trabajo es realizado por el personal de la Dirección General del Hospital Militar Central a cargo del Cnl. DAEN. Juan José García Paz, en coordinación con el Dr. Martín Vargas Aramayo Director Médico del H.M.C. “La Paz”.

 

 

“De acuerdo a la consigna de nuestro Gerente General estamos viviendo el Año de la Transparencia Institucional, donde la información es totalmente abierta para nuestros asegurados y beneficiarios, estamos trabajando en bien de la salud de las familias militares en todos los sentidos y continuaremos haciéndolo…”, manifestó el Director General del Hospital Militar Central “COSSMIL” Cnl. DAEN. Juan José García.

No solo es una prioridad la salud, sino también la seguridad y brindar información actualizada a todos los pacientes, médicos y personal en general, por ello se instalaron televisores tanto en el área de ascensores, pasillos y consulta externa en los que se proyectan videos, informativos, de igual manera, se hizo una redistribución de 40 cámaras tanto en el área exterior como en el interior del hospital en los 10 pisos contando con medidas de seguridad certeras.

Es de conocimiento que hay un servicio de telemedicina y atención domiciliaria para aquellos pacientes adultos mayores con enfermedad crónica, se sumaron profesionales al equipo integral de tal manera que los asegurados contarán con médicos, enfermeras, fisioterapeutas y ahora servicio de psicología y psiquiatría a aquellos pacientes a domicilio. Asi mismo, dos convenios muy importantes para la Corporación se suscribieron con ABEN y ONCOSERVICE, a través del primero se atenderá a los pacientes con cáncer en todo el tratamiento integral, y el convenio con ONCOSERVICE que permitirá realizar trasplante de médula ósea, así como tratamientos a pacientes con leucemia entre otros.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente